Denuncian acoso escolar a una niña en un colegio de Villamartín: "Le tiran la comida a la cara y la insultan"

Marina lleva sufriendo bullying desde el año 2019. Su familia no aguanta más y pide ayuda para acabar con esta situación

El CEIP Torrevieja de Villamartín y la publicación realizada en redes por el hermano de la menor denunciando el acoso escolar.
El CEIP Torrevieja de Villamartín y la publicación realizada en redes por el hermano de la menor denunciando el acoso escolar.
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición Las Ciudades que Avanzan.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

Marina es una niña que estudia en el CEIP Torrevieja de Villamartín (Cádiz) y que lleva desde 2019 sufriendo acoso escolar. Sus padres denunciaron el bullying sufrido por la menor a la Junta de Andalucía. Por entonces, se activó el protocolo correspondiente y parecía que el acoso había cesado. Pero el curso pasado, Marina volvió a ser acosada por compañeros. 

La historia se está repitiendo en los pocos días que llevamos del nuevo curso. "Mi hija ya sale del colegio llorando. Al ir a hablar con el director del centro cuando ella salió, ya no estaba en el colegio. Ya no puedo soportar más esta situación", confiesa Paco Espinosa, padre de la menor. 

La familia también ha intentado hablar con la madre de uno de los niños implicado en el acoso, pero "me ha hablado muy mal y me ha bloqueado por el teléfono". Cansado de esta situación, el padre de Marina va a tomar cartas en el asunto en protección del menor de la Junta de Andalucía. "Esto no puede seguir ni un día más así". 

El hermano de Marina también ha denunciado el bullying que está sufriendo la joven. "Con lo poco que lleva de curso este año, ya ha venido llorando y pidiendo por favor no ir al colegio. Se sienta sola en el patio, le tiran la comida a la cara y la insultan. Se habla con el director, hace largas y no hace nada para evitar el acoso que está sufriendo mi hermana. Por favor, difundir esto y que el colegio y los padres sepan el daño que llega a hacer un mal comentario o una mala educación hacia los niños. Marina no está sola". 

Desde el centro todavía no se han pronunciado sobre esta situación. 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído