Dani tampoco pudo defender su programación por no poner 'Cuerpo de Maestros': "Se rompe la igualdad"

Los aspirantes denuncian que mientras a algunos se les invalidó la prueba antes de la defensa, otros pudieron realizarla

Daniel Vertedor, opositor a Maestro.
14 de julio de 2025 a las 09:22h

Las quejas por el transcurso de las oposiciones docentes en Andalucía no paran de sucederse a través de diferentes canales. Las redes sociales son uno de ellos. Diversas plataformas están sirviendo como altavoz a los opositores que de una forma u otra sienten que han sufrido una injusticia durante el proceso. Tras las faltas de ortografía en la primera fase han llegado los defectos de forma a la hora de defender la programación.

Sin embargo, esto no ha afectado a todo el mundo por igual. Mientras que para algunos la invalidación ha llegado después de haber presentado la programación e, incluso, saber sus notas, para otros ha significado ni siquiera poder presentar esta segunda prueba pese a tener derecho a ello por haber superado el primer examen.

Es lo que le ha pasado a Daniel Vertedor, maestro de educación primaria, quien ha compartido un vídeo en redes tras recibir "cientos de mensajes" preguntándole por lo que le ha ocurrido. "Tras haber superado la primera parte, muchos nos hemos llevado la sorpresa de que la programación se ha invalidado por un aspecto que no tiene que ver con el contenido, sino con las formas. Además lleva entregada dos meses", apunta.

Una medida "excesiva"

Para este opositor es una medida "excesiva" y que la normativa recoge que puede ser un factor penalizable, pero no algo que "te invalide un proceso de oposición completo". No obstante, señala que no hace el vídeo por esto. "Venimos a denunciar que se está produciendo una falta de coherencia y transparencia que está rompiendo el principio de igualdad entre los opositores".

Dani argumenta que en su caso "me invalidaron la programación minutos antes de entrar a defenderla por no poner en la portada 'Cuerpo de Maestros'. Hay otros compañeros que sí pudieron defenderla y días después les avisaron de que estaba invalidada. Hay otros que las han defendido y no tienen ni idea de que pueden estar invalidadas. ¿Creéis que estas son las mismas condiciones para todos los opositores?"

Sobre el autor

Emilio Cabrera

Ver biografía