El covid no retrasará la 'vuelta al cole' tras la Navidad

Andalucía prevé una vuelta al cole presencial, salvo en nivel 3 de alerta y desde tercero de ESO

Un colegio de Trebujena, en una imagen reciente.
Un colegio de Trebujena, en una imagen reciente. MANU GARCÍA

Gobierno, comunidades autónomas y comunidad educativa apuestan por no retrasar la vuelta al cole tras las fiestas navideñas, un asunto que tienen previsto analizar los ministerios de Sanidad, Educación y Formación Profesional y Universidades en un encuentro con los consejeros autonómicos del ramo el próximo martes 4 de enero.

En líneas generales, las comunidades apuestan por no retrasar el regreso a las clases y defienden la presencialidad, pero piden al Gobierno que haya coordinación para saber cómo actuar de cara al 10 de enero, fecha de vuelta de los niños a clase.

Extremadura fue la primera que abrió el debate al avanzar que solicitaría una reunión para tratar el tema durante el pasado Consejo Interterritorial de Salud con el objeto de acordar una estrategia común.

De momento, los presidentes de Castilla y León y de Castilla-La Mancha han rechazado retrasar la vuelta al cole, y gobiernos como el de Cataluña, Baleares, Asturias, La Rioja, Galicia y Comunidad Valenciana ya han asegurado que no se retrasará el regreso a las clases, manteniéndose en las fechas previstas, para el 10 de enero.

Otras regiones se mantienen a la expectativa, como la Comunidad de Madrid y Murcia. Andalucía, por su parte, prevé una vuelta al cole presencial, salvo en nivel 3 de alerta y desde 3º de ESO.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído