La carta viral de un profesor de matemáticas antes del examen final: "Nunca dejéis de perseguir vuestros sueños"

El docente se ha despedido de su alumnado con unas palabras muy emotivas y cargadas de valores. "Las notas son muy importante, pero para mí sois mucho más que un número", ha destacado

La carta de un profesor a su alumnado antes del examen final.
La carta de un profesor a su alumnado antes del examen final.

Enrique, un profesor de matemáticas, ha querido despedirse de su alumnado de una manera especial. Antes del último examen, este docente le ha entregado una carta a sus estudiantes de segundo de Bachillerato. “Solo quiero daros las gracias por lo bueno y por lo malo. Ha sido un año intenso, pero lo he gozado como el que más. He aprendido y disfrutado con vosotros. Sois hasta la fecha la mejor generación que ha pasado por el San Luis, lo tengo claro”. 

El profesor ha añadido que "las notas son muy importantes, pero para mí sois mucho más que un número. Este examen y la EvAU son un trámite, necesario, pero un trámite que no va a cambiar la imagen que habéis creado en mí. Cada uno de vosotros es único, especial y el mejor, que nadie os diga nunca lo contrario". 

En su emotiva misiva, Enrique anima a su alumnado a no bajar los brazos en ningún momento. "Nunca dejéis de perseguir vuestros sueños, buscar nuevos retos y disfrutar de las aventuras. Llenaros de experiencias, aprended de vuestros triunfos y fortaleceos con vuestros fracasos. Todo en esta vida suma. Pero, lo más importante y mi principal objetivo durante este tiempo, buscad cada día ser mejores personas". 

Por último, se despide señalando que "ha sido un verdadero regalo compartir esta aventura con vosotros, os lo digo de corazón. Hoy nos separamos físicamente, pero estoy al otro lado de la pantalla para lo que necesitéis el resto de la vida. Formáis parte del baúl de mis recuerdos y ese es el mejor regalo”. 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído