Según el último dato publicado por el Instituto Nacional de Estadistica (INE), el Índice de Precios de Consumo (IPC) sitúa su tasa interanual en el 5,6 % en noviembre, dos décimas más que en octubre y su nivel más alto en 29 años, debido el encarecimiento de los alimentos y, en menor medida, de las gasolinas.
Con el dato de noviembre, el más elevado desde septiembre de 1992, el IPC interanual encadena su undécima tasa positiva consecutiva, aunque los datos definitivos del IPC de este mes serán publicados por el INE el próximo 15 de diciembre.
Según el INE, en el comportamiento interanual del IPC destaca la subida de los precios de la alimentación y, en menor medida, de los carburantes y lubricantes para vehículos personales, en contraste con los descensos que experimentaron en noviembre de 2020. Por contra, el organismo destaca un descenso de los precios de la electricidad en noviembre de este año frente al mismo mes del año pasado.
España volverá a mirar al cielo: llega un eclipse lunar que podrá verse sin necesidad de gafas
Tragedia en Carmona: muere un conductor tras salirse de la carretera y volcar su coche
Tristeza en la Banda de Santa Ana de Dos Hermanas por la muerte de su expresidente Antonio Martínez
Correr bajo la luna llena en La Barrosa: Chiclana estrenará una carrera nocturna con más de 400 participantes
El presidente de Ceuta comienza a hartarse y eleva el tono ante el 'carrusel' de ministros que le visita

COMENTARIOS