Los vinos de González Byass siguen sumando éxitos en distintos certámenes internacionales. En la 21ª edición del Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos CINVE 2025 la casa jerezana ha obtenido dos Gran Oro con los vinos Del Duque Amontillado VORS y Leonor Palo Cortado y una Medalla de Oro con Tío Pepe en Rama.
El jurado, formado por enólogos, sumilleres y prescriptores del sector, ha analizado miles de referencias procedentes de todas las comunidades de España y de otros once países.
Del Duque Amontillado VORS hay que destacar que está elaborado con uva Palomino, con una vejez media de 30 años en botas de roble americano, siguiendo el sistema tradicional de criaderas y solera. Presenta un color dorado oscuro y aromas punzantes, propios del paso del tiempo bajo el velo de flor, y a frutos secos como nuez moscada. En boca es seco y potente, bien estructurada y con un final largo. Resulta ideal para acompañar mariscos, arroces o carne de caza.
Leonor Palo Cortado, para González Byass, es el vino “rebelde” de Jerez. Criado con una media de 12 años en botas de roble americano siguiendo el sistema de criaderas y solera, es equilibrado y con un poderoso final que atraviesa dulcemente la boca. Marida con quesos curados, con carnes blancas o pescados.
Tío Pepe en Rama expresa "el carácter único" del vino de Jerez: los aromas penetrantes de las bodegas y la intensidad del "velo de flor”, la levadura que interactúa con el vino, otorgándole un carácter único y delicado. Combina a la perfección con pescados y mariscos.
Sobre Cinve y González Byass
El Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos CINVE nació en el año 2006 en Málaga con el objetivo de atraer a Andalucía a catadores internacionales. Actualmente, es un certamen itinerante de relieve internacional, oficialmente reconocido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
González Byass es una empresa familiar con una tradición centenaria en la elaboración de vinos y espirituosos. La compañía nació en 1835 en Jerez y, en la actualidad, está presente en más de 100 países. Cuenta con un portafolio compuesto por 38 marcas, con presencia en cinco denominaciones de origen españolas, caso de Jerez-Xérès-Sherry, Cava, Rioja, Rueda y Somontano), Sus bodegas han sido convertidas en destinos donde el enoturismo "ofrece experiencias únicas" y que encuentran su mejor expresión en el Hotel Bodega Tío Pepe, el primer Sherry Hotel del mundo.
La nueva generación continúa con el legado familiar combinando la tradición con un firme compromiso con la innovación, la sostenibilidad y la calidad. Una filosofía que se materializa en “People + Planet”, la realidad sostenible de la compañía, y que se reafirma con su adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas. González Byass es una familia que cuida la tierra, ama los vinos y destila la magia para compartir con el mundo la alegría de vivir.



