Un año más, Tim Atkin ha publicado su esperado Top 100 Report de Jerez en el que selecciona los vinos más destacados. Por primera vez en la historia, una región española ha obtenido cuatro puntuaciones de 100 puntos, el máximo reconocimiento, entre los que destaca Tío Pepe Alfonso Oloroso 1/6, gracias a "su finura y equilibrios excepcionales". Este es uno de los vinos que la propia casa tiene catalogados como 'Finite Wines'.
Otras referencias de González Byass también han destacado en el Top 100 mundial de este particular 'informe'. En la categoría de Dry Sherries, lo ha hecho Del Duque VORS que ha obtenido 98 puntos, una de las calificaciones más altas. Le siguen Tío Pepe Amontillado 1975 con 97 puntos, Tío Pepe Tres Palmas con 96 puntos y, por último, Leonor Palo Cortado con 95 puntos. "Todos ellos han sido reconocidos por su complejiidad, equilibrio y elegancia", afirman desde la bodega.
En la categoría de Sweet Sherries, los icónicos Matusalem VORS y Noé VORS han sido distinguidos con unas puntuaciones de 97 puntos, acompañados por Apóstoles VORS que, con 96 puntos, reafirma la excelencia de los vinos dulces de la casa.
Este conjunto de reconocimientos vienen a consolidar a González Byass, una casa que es casi bicentenaria, como un referente mundial en la elaboración de vinos de Jerez, uniendo tradición, innovación y prestigio internacional.
Sobre Tim Atkin
Master of Wine con 35 años de experiencia, Atkin es un galardonado escritor de vinos que colabora para varias publicaciones, entre las que se incluyen Harpers, Decanter, The World of Fine Wine, Gourmet Traveller Wine y The Drink Business. Además de ser uno de los 'Tres Hombres del Vino', también es copresidente del International Wine Challenge y ha ganado más de treinta premios en periodismo y por sus trabajos también en fotografía.


