Detenido uno de los delincuentes más peligrosos de Sevilla por acuchillar a un joven

Detención del delincuente.
Detención del delincuente.
La Policía Nacional ha detenido a Antonio O. B., más conocido como Antón, uno de los delincuentes más violentos de Sevilla, en esta ocasión, por intentar matar a un joven con el que se cruzó en Torreblanca a mediados de mayo, a quien asestó varias puñaladas en el pecho. El joven tuvo que se operado de urgencia en el hospital Virgen del Rocío ya que las heridas le perfuraron el pulmón y una de las cuchilladas le dañó una costilla.

Los hechos sucedieron la tarde del 18 de mayo en la calle Nogal, en las inmediaciones de la plaza del Platanero, una de las zonas más peligrosas de la ciudad. El agresor atacó a la víctima sin mediar palabra con ella, además no se conocían ni habían tenido ninguna discusión previa. Tras lo sucedido, la víctima tuvo que irse del barrio para instalarse en otra zona de Sevilla.

Los agentes identificaron al autor tras acudir al lugar de los hechos y entrevistar a varios testigos. Se trata de Antón, un ex atracador muy violento, que pertenece a una de las familias más peligrosas de Torreblanca. El hombre se ha sentido arropado por su familia en estos meses, en los que ninguno de los miembros ha querido colaborar con los investigadores.

No es la primera vez que ocurre esto en las investigaciones de homicidios en este barrio. Han tenido que pasar cinco meses para la detención de Antón por la ley del silencio que manda en este barrio donde fue arrestado por ser, según la Policía, "persona extremadamente violenta y temeraria, que es normal que utilice armas y medios peligrosos en sus actuaciones". El agresor ha sido enviado a prisión provisional por homicidio en grado de tentativa.

Antón, de 35 años, tiene un amplio historial delictivo ya que formó parte de una banda de atracadores que operó en Sevilla a mediados de la década pasada, en la que utilizaba armas de fuego, mazas y cualquier otra arma que tuvieran a su alcance. En 2005 el grupo cayó después de diez atracos a comercios y un asalto a una vivienda de Torreblanca. Dos años después, volvió a ser detenido por otros 26 atracos, entre ellos, el que tuvo lugar la noche de Halloween en el centro comercial Carrefour San Pablo, donde los ladrones entraron vestidos de payasos.

Esta banda desarticulada llegó a robar en supermercados, estancos, joyerías, pastelerías y hasta zapaterías llegando a poseer hasta 300.000 euros. En esta organización también operaba uno de sus hermanos. Toda la familia conforma uno de los clanes más peligrosos de Torreblanca y se dedican al prestamismo e incluso llegaron a secuestrar a un menor. Asimismo, Antón ha protagonizado asaltos con pistolas y robos de coches tras propiciar palizas a los propietarios.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído