Critican que la Junta recorte en convivencia escolar en los centros y no en caza o enseñanza taurina

Ustea Cádiz alerta de que la Consejería de Educación comunica que "los centros públicos no podrán contar con una asignación económica ligada al reconocimiento"

Un extracto de la carta enviada por la Junta a centros escolares.
Un extracto de la carta enviada por la Junta a centros escolares.

Ustea Cádiz alerta de que la Consejería de Educación envió a los centros educativos a finales de abril un mensaje en que comunicaba que “a consecuencia de las medidas de ajuste presupuestario que se están adoptando con motivo del Covid-19, en esta convocatoria del Reconocimiento Convivencia + los centros públicos no podrán contar con una asignación económica ligada al reconocimiento”.

Al sindicato le llama la atención que los primeros recortes presupuestarios de la Consejería se apliquen a algo tan fundamental en los centros educativos como la convivencia escolar. Hay centros que realizan un trabajo encomiable ante la multitud de problemas de convivencia que se generan en los mismos: prevención del acoso, del ciberacoso, de la violencia de género, inclusión de alumnado diverso, grupos de alumnado ayudante, buenas prácticas en convivencia.

"Nos preguntamos por qué no se ha pensado en recortar primero, antes que en algo tan importante, en las nuevas partidas destinada a introducir en el curriculum escolar temas como la caza o la enseñanza taurina, que fueron exigencias de pactos con la ultraderecha", señalan desde Ustea. "Parece que actividades relacionadas con la muerte de animales están mejor consideradas que la prevención de diversas formas de violencia y la mejora de la convivencia escolar. Esperamos que la Consejería recapacite, y si tiene que recortar algo, que empiece por recortar la intromisión de lobbies de cazadores y taurinos en nuestro sistema educativo", remata.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído