Bendodo coge el teléfono en plena comparecencia en el Parlamento mientras le preguntaba Adelante

El portavoz de la Junta ha protagonizado una tensa sesión en la comisión de Presidencia, donde también se ha enzarzado con un diputado del PSOE

Bendodo, con el teléfono móvil en plena comisión.
Bendodo, con el teléfono móvil en plena comisión.

La sesión de la Comisión de Presidencia, en la que ha comparecido el portavoz de la Junta, Elías Bendodo, ha vivido un par de momentos calificables, como poco, de rocambolescos, protagonizados por el dirigente del PP. El primero ha causado un enorme enfado en Adelante Andalucía. El parlamentario de la formación en Almería, Diego Crespo, se encontraba en plena pregunta parlamentaria cuando Bendodo ha respondido al teléfono.

"Esta mañana en la comisión de Presidencia mientras me dirigía al Consejero se puso a hablar por teléfono sin ningún miramiento. No creo que mi respuesta haya sido algo fuera de lugar sino todo lo contrario, ha dicho Crespo posteriormente, pues el propio consejero de Presidencia le ha reprochado a él que se quejara. "No le importa nada lo que le estoy diciendo", indica el dirigente de Adelante en la sesión.

https://youtu.be/v3MGAW8ru6s

Bendodo ha explicado que la llamada era directa del presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, y que solamente ha respondido para decirle que en ese momento no podía hablar. Adelante ha amagado con abandonar la sesión debido a la "falta de respeto" que suponía.

Además, hablando sobre la labor del Gobierno en RTVA, ha discutido con el parlamentario del PSOE Francisco Conejo, alegando que éste parece mayor porque es calvo, mientras que él tiene canas por su labor en la Junta. "¿Se acuerda señor Conejo, porque tiene más o menos mi edad, aunque usted parece mayor, de un anuncio que decía 'Es mi Scattergories y me lo llevo cuando quiera'?". 

Conejo le ha respondido que "es cierto que yo habré perdido el pelo, pero a usted se le nota el paso del tiempo y el peso de la responsabilidad. Mire todas las canas que tiene".

Les pide que vuelvan a la comisión de Reconstrucción que preside Vox

Por otro lado, Bendodo ha indicado que PSOE-A y Adelante "no pueden estar en la reconstrucción de Andalucía porque están en sus líos internos". "Anticapitalista, IU, Podemos, ya no sé ni cómo se llaman", ha dicho Bendodo en relación con el grupo Adelante. Ambos partidos anunciaron que volverían si Cs o PP ostentaban la presidencia, pero no Vox, que de hecho votó en contra de que ésta se formase en un primer momento y sólo votó a favor cuando se le cedió el cargo

"Están ocupados al cien por cien en sus líos internos y no tienen tiempo para colaborar en la recuperación" de Andalucía, según ha señalado Bendodo, que ha recomendado a ambos partidos que se dejen de "historias", que aunque está "muy bien la política orgánica", se deberían "dedicar más bien a trabajar por Andalucía".

Bendodo ha defendido que el Gobierno andaluz ha dado una "respuesta rápida y eficaz" a los problemas de los andaluces en unos momentos de una crisis sanitaria sin precedentes, porque ha sabido actuar con "anticipación y antelación". "El Gobierno andaluz ha estado a la altura y la oposición de PSOE y Adelante no lo ha estado", según ha apuntado.

En su opinión, especialmente el PSOE-A se encuentra "desnortado", lo que le lleva incluso a criticar ahora que se convocara la Diputación Permanente del Parlamento para abordar la convalidación de decretos ley del Gobierno andaluz, cuando en su momento apoyó que ese fuera el procedimiento. "Se deslegitiman como alternativa de gobierno", ha dicho.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído