Cocineros y pinches del centro preparan un desayuno especial para que la hospitalización no impida a adultos y pequeños probar un producto típico de estas fechas. 

El Hospital de Jerez ofrecerá torrijas, un dulce típico de Semana Santa, a sus pacientes en el desayuno del Viernes de Dolores. Para ello, cocineros y pinches prepararán en la noche del 6 de abril unas 1.500 torrijas para cumplir con una iniciativa que desde hace cinco años desarrolla el centro con gran éxito entre personas ingresadas y sus acompañantes.

Como es habitual, el hospital ofrece un productos gastronómicos especiales acorde a fechas señaladas a lo largo del año. Por ejemplo, en el Día de Andalucía los pacientes disfrutaron de una berza jerezana, y en las fiestas navideñas, en Nochebuena, Nochevieja y el Día de Reyes, el menú estuvo repleto de productos imprescindibles de Navidad. Estos platos especiales elaborados por los profesionales pretenden que la hospitalización no impida a adultos y pequeños probar productos típicos, sin olvidar que las atractivas propuestas culinarias se sirven cada año a pacientes cuya dieta no presente restricciones.

Un total 1.500 rodajas de pan, 20 litros de leche, 12 litros de vino dulce, 15 litros de huevo líquido, 100 gramos de canela, 24 kilos de miel y 25 litros de aceite serán los ingredientes empleados para que en la mañana de Viernes de Dolores, pacientes y allegados disfruten de las torrijas, tan propias de esta época. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído