Una de las Zambombas más auténticas de Jerez cumple 50 años y se celebra en la Alameda del Banco

El próximo 4 de diciembre, la hermandad del Cristo traslada a la céntrica ubicación su popular y ya histórica Zambomba

La Zambomba del Cristo se celebró hace dos años en el interior del Alcázar. Esta vez será en la Alameda del Banco.
La Zambomba del Cristo se celebró hace dos años en el interior del Alcázar. Esta vez será en la Alameda del Banco.

Este próximo fin de semana, Jerez estará plagado de todo tipo de Zambombas. Una de las más auténticas de las decenas que tendrán lugar será la que organiza la hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima del Valle. Una celebración que tendrá lugar en la Plaza del Banco, durante todo el 4 de diciembre,  ininterrumpidamente desde las 13.30 horas y hasta la madrugada ya del día siguiente.

"Te esperamos en la más antigua, tradicional, popular y flamenca de todas las Zambombas, celebrándose desde 1971", prometen los organizadores, que este año celebran medio siglo de una fiesta que promete volver a ser espectacular.

En la misma intervendrá el Coro de la Hermandad del Cristo y contará con la intervención de numerosos artistas invitados entre ellos Israel Carpio de Juanillorro y su grupo, José Montoya Carpio Berenjeno, Manuel Heredia a la guitarra con el Quini, África Granados y Elena de Morón. Habrá servicio de barra.

Sobre el autor:

P. S. M.

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, máster de Urbanismo en el IPE. Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído