Viralizan los nombres de las rocas de la playa de La Caleta en Cádiz

El 'community' del Patronato Provincial de Turismo de Cádiz ha logrado, a base de ingenio y humor, hacer viral muchos de los rincones de ensueño de la provincia

Viralizan los nombres de las rocas de la playa de La Caleta en Cádiz.
Viralizan los nombres de las rocas de la playa de La Caleta en Cádiz.

El community del Patronato Provincial de Turismo de Cádiz ha logrado, a base de ingenio y humor, hacer viral muchos de los rincones de ensueño de la provincia. Cada día, desde los perfiles de Facebook, Twitter e Instagram suele colgar fotos y vídeos acompañados de un divertido comentario marca de la casa que hace aún más magnética la imagen que se proyecta de Cádiz al exterior. 

Uno de los últimos post que ha subido ha sido el de un mapa con los nombres de las rocas de la playa de La Caleta en Cádiz. Una curiosidad que hace aún más especial este enclave idílico de la capital gaditana, ese donde Halle Berry la inmortalizó para el cine en una secuencia de la saga de James Bond. Piedra de Santo, Embarcadero, Barro Colorao, El Aculadero, El Toro, Los Alambres... decenas de rocas con su respectivo nombre en este maravilloso enclave de la costa gaditana.

"¡Qué nos gusta una curiosidad gaditana José! A la de una, a la de dos ¡y a la de tres! ¿Sabíais que en Cádiz le ponemos nombre hasta a las piedras? Cada roca, o dicho de una manera más científica, cada zona rocosa, de la playa de La Caleta de Cádiz, ¡ha sido nombrada felizmente! ¿Que no? Mirad este plano. ¡Es lo que hay! ¡La bahía junto a Cai!", reza el post del perfil del Patronato, para ilustrar un mapa que se ha hecho viral y que ha sorprendido a muchos lectores en las redes. 

"Una pasada"; "Preciosa Cádiz, que tengan linda noche"; "Qué bárbaro, cuántos nombres tienen, buenas noches Cádiz desde La Coruña"; "Ole Cádiz, tiene arte hasta para eso, un mapa espectacular", son algunos de los comentarios que han dejado los usuarios en la publicación.

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

P. S. M.

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, máster de Urbanismo en el IPE. Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

… saber más sobre el autor

Archivado en:



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído