Ya hay fecha para la ruta de la galera y del mosto 2025 de Chipiona

Un total de 33 establecimientos de la localidad toman la iniciativa en esta ruta que, en plena cuesta de enero, tiene como objetivo atraer visitantes en plena temporada baja

Un pescadero sostiene una galera, en una imagen de archivo.
Un pescadero sostiene una galera, en una imagen de archivo. JUAN CARLOS TORO

Por quinto año, Chipiona celebrará la ruta de la galera y del mosto. Un atractivo encuentro enológico y gastronómico en honor a dos reconocidos atractivos de la tierra. La intensa conjunción del asequible marisco y el vino joven del Marco de Jerez se producirá este próximo fin de semana en la localidad de la Costa Noroeste. 

Del 10 al 12 de enero de 2025, la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Chipiona organiza esta ruta que cada edición cuenta con mayor número de adeptos llegados desde diferentes puntos de la provincia. 

Un total de 33 establecimientos de la localidad toman la iniciativa en esta ruta que, en plena cuesta de enero, tiene como objetivo, según la delegación chipionera, luchar contra la estacionalidad en unas fechas de menor afluencia turística al municipio.

Los participantes en esta ruta de la galera y del Mosto de Chipiona son: Bar La Ika, Taberna Chispín, Los Gallos, Abacería El Bondegón, Bar Hermanos Gómez, El Potalazo, Tapería Snoopy, Bar Paquito, Bodeguita El Castillito, Bar Rincón del Jabugo, Bodeguita El Rincón, Cervecería Freiduría Germán, Bar Casa Charo, Gastro-Bar El Camarote de Regla, Restaurante El Faro, Ocho Patas, Kiosco Bar Playa Camarón, Bodegón El Purga, Bar Playa Casa Augusto, Restaurante Derby, Bar Pide y Come, Bar Rubio Marcario, Cervecería Sansón, Peña Cadista de Chipiona Manuel Vizcaíno, Restaurante La Parra, Cervecería Pío XII, Bar El Chico, Bodega Cooperativa Católico Agrícola, Taberna Antojo, Proamar, Bar Humo, Villablanca y Las Dos Rejas.

Además, la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Chipiona, ha distribuido un cartel anunciador de esta ruta con un QR a través del que se puede conocer la ubicación en el mapa de la localidad de cada uno de los establecimientos participantes en un recorrido para homenajear a la galera y al mosto, dos grandes productos kilómetro cero y de plena temporada.

Sobre el autor:

F. Jiménez

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído