Una plataforma te permite 'reservar' rondas de cerveza para apoyar a bares y restaurantes

Cruzcampo, coincidiendo con el anuncio del plan de desescalada gradual por el coronavirus, invita a los consumidores a sumarse a la plataforma colaborativa 'www.fuerzabar.es'

Un camarero de un bar de Jerez, sirviendo una cerveza. FOTO: MANU GARCÍA
Un camarero de un bar de Jerez, sirviendo una cerveza. FOTO: MANU GARCÍA

Cruzcampo, coincidiendo con el anuncio del plan de desescalada gradual por el coronavirus y la próxima apertura de bares y restaurantes, ha invitado a los consumidores a sumarse a la plataforma colaborativa 'www.fuerzabar.es', dando así un paso más en su movimiento de apoyo al sector hostelero.

Con esta iniciativa, el consumidor podrá adquirir por adelantado rondas en sus bares y restaurantes de siempre, beneficiándose estos últimos del pago de esas aportaciones previas y de una plataforma de conexión directa con sus clientes, con el fin de darles apoyo para el esperado momento de reabrir sus puertas y que puedan volver a la normalidad lo antes posible.

Cerca de 6.000 establecimientos hosteleros se han registrado ya en la plataforma colaborativa haciendo un llamamiento a sus consumidores habituales o no tan habituales, ante el contexto incierto y la necesidad de una reapertura aplicando medidas de seguridad, salud o aforos restringidos, según ha explicado la compañía en una nota de prensa.

Respecto a la mecánica, basta con entrar en 'www.fuerzabar.es', elegir el restaurante o bar en el que queremos disfrutar de nuestra ronda y hacer la compra de cupones. Inmediatamente se recibirá por correo electrónico un comprobante con un código QR equivalente a la compra realizada, que podremos canjear en el establecimiento elegido que se haya inscrito a la plataforma. Cada cupón tendrá un valor de cinco euros y serán acumulables y canjeables por la consumición realizada en el local, incluyendo todo tipo de productos, no solo cervezas.

Heineken España se encarga de habilitar y gestionar esta plataforma de compra segura, abierta y completamente gratuita para todos los restaurantes y bares de España. Semanalmente y desde ya, cada establecimiento registrado recibirá una transferencia con el importe de todas las rondas que sus clientes hayan querido adelantar para paliar las dificultades de su vuelta a la normalidad.

En este contexto, desde el inicio de la crisis las marcas Cruzcampo, Amstel y Heineken trabajan para ayudar a uno de los sectores más afectados por el impacto del Covid-19: la hostelería. Se trata de un sector clave en la economía que representa el 6,2 por ciento del PIB nacional y sobrevive con el esfuerzo de muchos autónomos y pequeños empresarios, que intentarán volver a abrir sus negocios tras casi dos meses sin ingresos. Por ello, el movimiento '#FUERZABAR' se centra en las preocupaciones más relevantes del hostelero en estos momentos, como es la necesidad de contar con un pequeño apoyo en su liquidez y animar al consumidor en su vuelta a la "normalidad".

Por su parte, la directora de Relaciones Corporativas de Heineken España, Carmen Ponce, ha asegurado que "seguimos evolucionando '#FUERZABAR' para incrementar nuestro apoyo a la hostelería. Por eso, después del llamamiento a otras empresas que se han sumado a este movimiento colaborativo, invitamos también a sumarse a todo el público en general".

El primer paso de este movimiento de apoyo a la hostelería puesto en marcha por Cruzcampo a finales de marzo fue aportar 15 millones de cañas de cerveza a nuestros bares para ayudarles a estar mejor preparados para volver a abrir sus puertas. Tras abrirse a otras empresas, la plataforma colaborativa sigue creciendo y cuenta ya con las aportaciones de más de 15 marcas líderes en hostelería como Nestlé, Danone, Central Lechera Asturiana, Barbadillo, Red Bull, Deoleo o Capricho Andaluz, comprometidas con el objetivo de llenar los almacenes de nuestros bares con unidades de producto como agua, leche o aceite, entre otros.

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