exposierra_villamartin.jpg
exposierra_villamartin.jpg

Villamartín celebra Exposierra del 6 al 9 de abril con 'showcookins', presentaciones y degustaciones de productos, conciertos y zona de ocio infantil, entre otras muchas actividades.

Reunir todas las excelencias de la Sierra en una única muestra, ese es el principal objetivo de Exposierra, que se celebra en Villamartín del 6 al 9 de abril. Esta feria, que fue pionera a finales de los años 90, cuando era conocida como Feria de Muestras de Villamartín, celebra sus segunda edición con esta nueva marca que ahora se revitaliza para dinamizar la actividad de la zona y dar a conocer sus posibilidades de desarrollo. Según el ritmo de petición de expositores, todo hace indicar que las cifras de 2016, con más de 100 puestos, van a ser superadas en 2017, según ha informado en la presentación los responsables de la organización.   

Durante la presentación del evento, los colaboradores destacan la gran variedad de Exposierra, ya que su espíritu es la de reunir todo tipo de productos y satisfacer un amplio espectro de intereses. Incluye productos de Villamartín, la Sierra e incluso de otros puntos de la geografía andaluza. Además han coincidido en poner de relieve la actividad complementaria a la feria en sí, con una oferta de ocio muy potente para atraer a todo tipo de público, que incluye showcookins, presentaciones y degustaciones de productos, conciertos o zona de ocio infantil.

La vicepresidenta segunda de la Diputación y responsable de Desarrollo Sostenible, Maribel Peinado, ha expresado su satisfacción porque la Diputación colabore en este evento y se ha congratulado del éxito de la edición anterior. Peinado ha incidido en la importancia de apoyar el sector primario para que pueda desarrollar todo el potencial económico y posibilidades que atesora. El alcalde de Villamartín, Juan Luis Morales, ha explicado que la feria coincide con el inicio de las vacaciones de la Semana Santa para favorecer la llegada de visitantes y ha destacado sus cualidades para la promoción de productos de la zona y la implantación de tejido empresarial en el territorio.

Carlos Landi, responsable de la empresa organizadora, Expoalia, destaca la importancia de la colaboración entre instituciones y empresas para asegurar el éxito de esta feria. “Cuando administración y empresas se unen, el éxito viene rodado” ha afirmado. Y finalmente, el presidente de la Cooperativa de Agricultores del Campo de Villamartín, Ramón Hidalgo, ha explicado que esta entidad es la que cede las instalaciones para la celebración de la feria sin ningún ánimo de lucro y ha recordado la trayectoria de colaboración de la cooperativa con esta iniciativa.

Sobre el autor:

claudia

Claudia González Romero

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído