zz_roll.jpg
zz_roll.jpg

La asociación de patinaje ZZ Roll celebra su primer aniversario este domingo con una convivencia de entrada libre en el Palacio de Deportes. 

Nació hace un año con el objetivo de promover el patinaje en Jerez y en su entorno y ahora quiere celebrarlo. Se trata de la asociación ZZ Roll Jerez, impulsada por los skaters Francisco Pérez y Lorenzo Páez, que este próximo domingo 22 de noviembre, de 16 a 19 horas, realizarán una convivencia con otros patrocinadores, exhibiciones en un circuito de habilidades y también juegos populares realizados con patín. 

El presidente de ZZ Roll, Lorenzo Páez, ha destacado que “celebraremos nuestro primer aniversario como asociación con una convivencia de entrada libre y a la que invitamos a todos los que practiquen cualquier modalidad de patín". De entrada libre, desde el colectivo lo único que piden es que para participar se utilice una protección adecuada. 

“La práctica del patinaje en distintas modalidades está en auge en la ciudad, de hecho estamos haciendo cada vez más socios, y la creación de la red de carriles-bici dará un mayor impulso en los próximos meses”, ha afirmado Páez.

ZZ Roll tiene actualmente 30 socios y es una asociación que reúne incluso a miembros de todas las edades gracias a la cuota familiar a partir de cinco años de edad. En este primer año de vida, ZZ Roll ha desarrollado distintas actividades en las que ha colaborado el Ayuntamiento a través de la Delegación de Deportes como, por ejemplo, la I Ruta de las Linternas del pasado 7 de agosto en la que también participó Acoje y que consistió en una llegada al centro de noche en patín por los carriles-bici. De igual modo, se organizó el Día del Patín en el Parque Infantil de Tráfico y la colaboración en la Semana Europea de Movilidad tanto en la Feria Sostenible del Arenal como en la marcha de la Bici-Amistad.

Igualmente, la Asociación ZZ Roll participa en la campaña municipal de uso de carril-bici denominada Respeta, Vive, Convive! ya que, junto a los ciclistas y a las personas de movilidad reducida, los patinadores también podrán ser usuarios de la nueva red de vías ciclistas. 

En este sentido ZZ Roll está impartiendo a sus miembros nociones básicas de patinaje en carril-bici para que puedan transitar con la mayor seguridad y prudencia en este espacio segregado de la circulación de vehículos a motor y compartido e informará a Movilidad sobre las zonas que detecte en la red ciclista susceptibles de mejoras en cuanto a Seguridad Vial.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído