Aquí van dos propuestas: tartar de atún picante con huevo frito, patatas arrugadas y trufa rallada (Feduchy Conil) o lingote de almadraba (El Tascón de La Pasajera).
Estas delicatessen y 26 ejemplos más forman parte de la XXVI edición de la Ruta del Atún de Conil, en la Costa de la Luz gaditana. Un evento que concluye este fin de semana tras haberse celebrado desde el pasado 5 de mayo en un total de 28 bares y restaurantes de la localidad.
Anualmente, el Patronato Municipal de Turismo junto con la Asociación Jóvenes Restauradores, organiza la Ruta Gastronómica del Atún Rojo Salvaje de Almadraba más antigua del mundo. Dicha ruta se celebra desde 1998, y tiene lugar entre los meses de mayo y junio, momento que coincide con la cala de su almadraba.
Semanalmente, durante el mes de duración que tiene la ruta, desde la oficina de turismo se realizan rutas turísticas gratuitas, con la particularidad de ser teatralizadas. En el Centro de Interpretación del Mar, el Atún y las Almadrabas se puede visitar su exposición permanente GARVM, un trabajo fotográfico realizado en la almadraba que refleja la esencia del trabajo de los pescadores y de este arte de pesca milenario.
Aquí puedes consultar todos los establecimientos participantes.
Por si fuera poco, el municipio conileño también tiene este fin de semana la Feria de El Colorado, uno de sus núcleos poblacionales en el llamado diseminado. El sábado se anuncia un concierto gratuito de David DeMaría. Será a partir de las 23.30 horas en la caseta municipal.


