Una nueva receta de las amigas de #AprendiendoaCocinar.

Esta semana queremos compartir una receta con la que estamos encantadas, tortillitas de ortiguillas, que están riquísimas. Hasta ahora habíamos probado las tortillitas de camarones y de bacalao. Y cuando nuestra amiga Maria Luisa Ucero, del blog gastronómico el Potopó, nos comentó que las había probado en Toro Tapas, de Bodegas Osborne, en El Puerto de Santa María, y compartió la foto, en seguida me comentó mi madre que las quería cocinar. Y dicho y hecho, aquí las tenéis. El resultado es espectacular, cuánto sabor a mar, y nos encanta lo crujiente de la tortillita y la textura blandita de la ortiguilla. No es porque sea mi madre, pero le salen espectaculares. Le hablan de tú a las mejores tortillitas que hayáis podido probar. Y lo mejor de todo es que la receta es muy fácil. Ya veréis y ya nos contaréis, que nos encantará saber.

INGREDIENTES

* 1 docena de ortiguillas

* 1 cebolleta

* 4 cucharadas soperas de harina de garbanzo (especial para tortillitas —marca Las Panaderas, por ejemplo—

* 4 cucharadas soperas de harina fina normal

* Un manojo de perejil

* Colorante alimenticio

* Aceite de oliva suave para freír

MODO DE PREPARACIÓN

* Comenzamos a preparar las ortiguillas, nuestro ingrediente estrella. Las vamos a sumergir en un bol con agua a la que añadiremos un chorreón de vinagre, para lavar las impurezas, consejo que nos regala nuestra amiga Maria Luisa, recomendado por José María Arzak. Las lavamos con agua clara y las vamos a secar colocándolas encima de un paño. Las troceamos menuditas y las reservamos.

* En un bol añadimos todos los demás ingredientes: las ortiguillas troceadas, la cebolleta y el perejil picados fino, las cucharadas de harina, y un poco de colorante alimenticio.

* Se mueve todo y se le va añadiendo agua fría poco a poco hasta formar una pasta que no quede ni muy espesa ni muy líquida.

* Se cubre el bol con la mezcla con papel film y se introduce en el frigorífico durante una hora para que la mezcla se enfríe.

* Se pone en una sartén bastante aceite a calentar hasta que alcance una temperatura alta y con una cucharada sopera se va cogiendo parte de la mezcla (lo que quepa en la cuchara) y se extiende en el aceite (nos vamos ayudando con la cuchara para extender la mezcla y así conseguimos que nos queden finas las tortillitas).

* Esperamos a que se tuesten por una cara y le damos la vuelta para que se cocinen por la otra cara y cuando estén listas las sacamos de la sartén y las ponemos a escurrir el aceite sobrante en un plato con papel de cocina absorbente.

¡Y listas para sentarnos a la mesa y disfrutarlas recién hechas, una auténtica delicia! Ya veréis que ricas os van a salir.

Y ya sabéis que si queréis más recetas podéis encontrarlas en la hemeroteca de lavozdelsur.es y en nuestra nueva web www.aprendiendoacocinar.es

Feliz fin de semana a todos y que disfrutéis mucho.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído