tortillitas_de_camarones.jpg
tortillitas_de_camarones.jpg

Una especialidad muy típica de la provincia de Cádiz.

Comenzamos esta semana felicitando a todo el equipo de lavozdelsur.es, con el que estamos encantadas de aportar nuestro humilde granito de arena cada semana, por la presentación en sociedad de la revista “El Papel de la Voz”. Y para celebrarlo vamos a cocinar una especialidad muy típica de nuestra provincia de Cádiz, "las Tortillitas de Camarones". Este sería el aperitivo perfecto para un almuerzo o cena navideña con familia y amigos. Con este entrante os aseguramos que vais a triunfar.

Nos es por que sea mi madre, pero le salen espectaculares. Le hablan de tú a las mejores tortillitas que hayáis podido probar. Puro encaje. Y lo mejor de todo es que la receta es muy fácil :-) ya veréis !!!

Dificultad: mínima

Tiempo de preparación: 15 minutos y 1 hora en el frigorífico

INGREDIENTES:

* 1 cebolleta

* 1/4 de camarones (1 cartuchito)

* 6 cucharadas soperas de harina de garbanzo (especial para tortillitas)

* 2 cucharadas soperas de harina fina normal

* 1/2 pastilla de caldo de pescado

* Un manojo de perejil

* colorante alimenticio

* aceite de oliva suave para freír

MODO DE PREPARACIÓN:

* En un bol se van añadiendo los ingredientes:

   - la cebolleta picada fina, los camarones, el perejil picado fino, las cucharadas de harina, 1/2 pastilla de caldo desmenuzada, y un poco de colorante alimenticio

* Se mueve todo y se le va añadiendo agua fría poco a poco hasta formar una pasta que no quede ni muy espesa ni muy líquida

* Se cubre el bol con la mezcla con papel film y se introduce en el frigorífico durante una hora para que la mezcla se enfríe

* Se pone en una sartén bastante aceite a calentar hasta que alcance una temperatura alta y con una cucharada sopera se va cogiendo parte de la mezcla (lo que quepa en la cuchara) y se extiende en el aceite (nos vamos ayudando con la cuchara para extender la mezcla y así conseguimos que se queden finas las tortillitas)

* Esperamos a que se tuesten por una cara y le damos la vuelta para que se cocinen por la otra cara y cuando estén listas se sacan de la sartén y se ponen a escurrir el aceite en un plato con papel de cocina absorbente.

¡ Y listas para disfrutar ! ya veréis que buenas os van a salir. Aprovechamos para comentaros que en nuestro Blog (http://comomegustacocinar.blogspot.com) podréis encontrar diferentes propuestas para triunfar y disfrutar en la mesa durante estas Fiestas Navideñas.

¡¡ Feliz semana a todos y desde Aprendiendo Cocinar os deseamos que paséis una muy Feliz Navidad !!

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído