Políticamente hablando, un atardecer da mucho juego. A tres metros sobre la arena de la playa de Las Piletas, en Sanlúcar, el ocaso que divisaron Cuca Gamarra y Juan Marín, o unos palcos más allá el ex futbolista y comentarista Kiko Narváez, entre carrera y carrera, tenía el aire relajado de quien ya no se juega nada.
En cambio, el crepúsculo vespertino que compartieron en la tarde de este pasado miércoles los socios de Diputación, encabezados por la presidenta Almudena Martínez (PP) y el vicepresidente Javier Vidal (La Línea 100x100), en el palco de la institución provincial en las carreras de caballos de Sanlúcar tenía más de presente continuo que de poético final.


Sintonía tras la mala semana por El Madrugador
El sanluqueño Marín, hasta hace no tanto poderosa mano derecha del Gobierno de Juanma Moreno en la anterior legislatura, llegó distendido, en casa, haciendo gala de estar "estupendamente". La ex secretaria general del PP de Núñez Feijóo, ídem de lo mismo. Encantados de conocerse tras haber sido disparados por la rampa de lanzamiento de la primera línea de batalla política.
No puede decirse lo mismo de Martínez y Vidal que, tras una semana convulsa por el futuro de El Madrugador y la bronca de las dos almas del PP de Cádiz, siguen adelante con un pacto que "sigue navegando" desde la Costa Noroeste al Campo de Gibraltar, desde El Torreón hasta la Bahía de Cádiz. Los municipalistas de La Línea no romperán nada, entre otras cosas, reconocen, porque "al otro lado (por el PSOE) no hay nada".
Uno de los palcos más concurridos de los muy concurridos palcos de las carreras
Jamón ibérico, queso, lomo, croquetas, pescado frito... y un trasiego de visitantes, saludos, besos y abrazos en el palco de la Dipu, uno de los más concurridos entre los muy concurridos palcos de las históricas carreras que este año cumplen 180 años. Y era difícil acercarse al balcón para divisar la playa y ver cabalgar a los jockeys.


Entre los presentes, el diputado provincial y vicepresidente del IEDT, alcalde de Paterna, Andrés Clavijo; el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero; diputado y primer teniente de alcaldesa en Conil, Antonio Aragón —tranquilo ante los rumores de ruptura entre PP y AxSí—; la diputada y cuarta teniente de alcaldesa de Jerez, Susana Sánchez Toro; el alcalde de Ubrique, Mario Casillas; el diputado provincial del PP en el Congreso, Pedro Gallardo; la parlamentaria y líder del PP de Chiclana, Ascensión Hita; Ignacio Romaní, Laura Seco y el ex alcalde de Vejer, Manuel Flor.
La vibrante competición a orillas de la desembocadura del Guadalquivir y el atardecer fue para todos, aunque algunos aplaudieron el ocaso por un día más y otros despidieron el día pensando en lo que éste dejó atrás.





