image_236244_jpeg_800x600_q85.jpg
image_236244_jpeg_800x600_q85.jpg

Los 43 pueblos más bonitos del país, en la federación internacional.

Vejer, que ostentaba junto con otros 43 municipios el distintivo de 'Pueblo más bonito de España', ha pasado a integrarse como miembros de pleno derecho de la Federación Internacional de 'Los Pueblos Más Bonitos del Mundo'. Quebec (Canadá) ha albergado el VI Encuentro Internacional de Los Pueblos Más Bonitos del Mundo, que ha dado luz verde a la incorporación de los municipios españoles, entre ellos Vejer, y otros como Mojácar y Lucainena de las Torres (Almería), y Pampaneira (Granada).  El cónsul general de España en Montreal, Antonio Luis Bullón, ha resaltado la "eficaz labor de la asociación en cuanto a la promoción de los pueblos con encanto" y le ha felicitado por incorporarse a la federación internacional. De esta manera, estas localidades pasan a estar certificadas a nivel mundial por su belleza, cultura, tradiciones y por el cuidado de sus habitantes por un desarrollo sostenible para proteger su gran patrimonio. 

Situado en la comarca de la Janda, antigua laguna desecada para usos agrí­colas, Vejer de la Frontera presenta dos zonas diferenciadas: la costa y el interior. Atravesado por el rí­o Barbate que forma una zona de marismas, declarada Parque Natural y que son un reducto de lo que fue una de las zonas húmedas más importantes de Europa. Como recoge la web de Turismo de Andalucía, el pueblo, que fue parte de la frontera cristiana en la época nazarí­, está situado en una colina, desde la que se domina una magní­fica panorámica, y se edificó alrededor del Castillo. El Conjunto urbano resulta de gran belleza y atractivo con sus calles estrechas y sinuosas de casas blancas y cuidadas. En él se pueden destacar las Murallas, la Iglesia del Divino Salvador y el Arco de la Juderí­a. 

Aparte de su encanto natural y del cuidado de sus rincones, una mera revisión en el portal turístico Trip Advisor ofrece diferentes atracciones y cosas que hacer en este bello pueblo jandeño. Por no hablar del auge de su hostelería, cada vez más especializada y diversificada. Una visita a la playa de El Palmar es obligada, como también lo es darse un paseo por Montenmedio para ver arte contemporáneo entre árboles. En el centro del pueblo, hay que descubrir el arco de la Segur, el mercado de abastos, el encanto de hoteles como La Casa del Califa, la pastelería Galván o el restaurante Valvatida. 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído