Royal, el pub portuense inspirado en la realeza donde disfrutar de un cóctel entre escudos medievales

El local alberga una terraza acristalada con césped artificial pensada para un público más adulto con más de 80 referencias de ginebra, ron y whisky

Interior de Royal. FOTO MANU GARCÍA
Interior de Royal. FOTO MANU GARCÍA

En una esquina de la plaza de las Galeras Reales de El Puerto, unos focos de colores iluminan Royal, el bar de copas que evoca a los aposentos de la realeza con un toque moderno. Por la noche, sentarse en uno de los sillones de terciopelo del interior de este establecimiento es una forma de trasladarse a lo que podría ser el salón donde merodea la alta alcurnia.

Hace un año José Luis Reboredo y Verónica Zamora, los hosteleros de La Venencia, decidieron seguir apostando por el centro histórico portuense y enfrente de su bar de tapas del centro erigieron este pub. “Surgió sobre todo por la zona en la que estaba, solo tienes que cruzar un paso de peatones para llegar, cuando terminas de comer te apetece una copa y lo montamos por tener el complemento”, comenta el empresario.

Varias personas disfrutando de un cóctel en la terraza de Royal. FOTO: MANU GARCÍA

Este local se hace un hueco en el panorama de las noches veraniegas como una opción acogedora donde calmar la sed. Pensando en una clientela adulta, “el chavaleo no es el público objetivo”, José Luis explica que “al pillarlo barajamos mil opciones, mil nombres, una decoración, otra” y al final se quedó con Royal, “como casa real, real, pero para que no fuera tan real”.

Dos esculturas doradas como recién salidas de la Antigua Grecia descansan en un suelo de losas negras y blancas que dan la bienvenida a los curiosos atraídos por la decoración de este lugar. “Verdaderamente queríamos darle un toque de categoría, que fuera un sitio bonito y con caché, me gusta que sea distinto”, expresa José Luis.

En su interior, un escaparate contiene botellas que asoman desde las vasijas y de las paredes cuelgan adornos medievales. La decoración está inspirada en “la palabra real, si ves por dentro es negro porque verdaderamente me gusta y los remates dorados evidentemente por el tema de la realeza donde el oro es lo que abunda”, explica el dueño, que también optó por colocar “armas, escudos y cascos de metal”.

Una de las camareras preparando cócteles en la barra de la terraza. FOTO: MANU GARCÍA

Una corona se alza como seña de identidad de este local que presenta una terraza “cerrada con césped artificial y totalmente acristalada” con mesas blancas en forma de copas iluminadas con luces de colores. Un espacio cuidado y con clase que cuenta con antorchas de bambú en cada rincón y tiene por bandera la tranquilidad.

Según José Luis, en la carta de bebidas, “hay más de 80 referencias de ginebras, tantas como de ron y de whisky”, junto a una variedad de cócteles que se preparan desde la barra de la terraza. Mojitos clásicos, de fresa, de melón y de sandía, piña colada, Aperol Spritz, daiquiris, San Francisco y los brasileños caipiroska y caipiriña, con o sin alcohol, configuran una oferta de coctelería “que está bastante buena”, asegura.

“Hacemos los típicos, nos basamos en los básicos, pero los hacemos muy bien o por lo menos a la gente le gusta, hay clientes que repiten bastante y se toman hasta dos y tres cócteles en una misma noche sin parar”, reconoce José Luis que añade que en Royal también se pueden degustar distintas cervezas, cafés y tés.

En la temporada estival, desde las 6 de la tarde es posible compartir momentos de ocio en este enclave “especial” no solo por la decoración sino también por el servicio y el trato que se brinda a los consumidores. El dueño señala que “te sientes donde te sientes, tanto en la terraza como dentro, el servicio es en mesa, las chicas llevan su bandeja con la botella de lo que has pedido y te lo sirven en la mesa”.

En plena zona de ocio nocturno, Royal pretende crear una experiencia singular en la que el público adulto pueda relajarse y disfrutar de una velada agradable frente a la fuente de las Galeras, uno de los focos turísticos de El Puerto.

Para José Luis, que lleva en el mundo de la hostelería desde que nació, es fundamental que el público se sienta a gusto. “Lo que más me ha preocupado siempre en todos mis negocios ha sido dar un buen servicio, considero que es bueno”, apunta el empresario, que actualmente cuenta con tres establecimientos en el centro portuense, el bar y el restaurante de La Venencia y Royal.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído