El restaurante donde disfrutar de un auténtico desayuno estadounidense sin salir de la provincia de Cádiz

Oklahoma Brunch, en Rota, transporta al comensal a un 'diner' como si de una película se tratase

Uno de los desayunos del restaurante Oklahoma Brunch & Dinner, en Rota.
Uno de los desayunos del restaurante Oklahoma Brunch & Dinner, en Rota.

En la Avenida de la Marina, en Rota, se esconde un restaurante que hará las delicias de los amantes de la cultura estadounidense. Es el Oklahoma Brunch & Dinner, que ofrece espectaculares desayunos típicamente norteamericanos y al que también se puede acudir a cenar.

Una luminosa terraza cubierta da la bienvenida a los visitantes, que por un rato se sentirán transportados al corazón de los Estados Unidos. La cercanía de la base naval de Rota lo convierte en destino predilecto de estadounidenses en la zona.

Tienen opciones para todos los gustos, con alternativas dulces y saladas. Mención especial merecen la 'french toast', con fruta fresca, frutos secos, sirope de arce y helado de vainilla, y los espectaculares 'pancakes', bien sea con chocolate, con arándanos o con galleta 'lottus'.

Para quienes sean más de desayunos salados, la opción ideal son los clásicos huevos rancheros con salmón ahumado, espárragos y queso, entre otros ingredientes. Y, para quienes tengan un apetito más voraz, el 'classic breakfast', todo un clásico estadounidense con salchichas, huevos, bacon, un gofre, tomates y champiñones. 

Y, como no podía ser de otra forma al tratarse de un restaurante con inspiración norteamericana, también cuentan con espectaculares batidos de sabores como 'Monstruo de las galletas', tarta de queso o 'bomba de chocolate', diferentes tartas, cócteles clásicos como margaritas y, por supuesto, el 'bottomless coffee', es decir, la posibilidad de rellenar la taza de café todas las veces que sean por solo tres euros, algo también típicamente estadounidense.

Para los amantes del dulce, es imprescindible probar los gofres, que se pueden acompañar de arándanos, plátano o dulce de leche, entre otros manjares.

Eso sí, acudir con apetito voraz a Oklahoma Brunch & Dinner es obligatorio: las cantidades de los platos son ingentes. Se trata de una opción ideal para hacer una pausa en un día de playa en Rota y recargar fuerzas. 

Sobre el autor:

Alaia Rotaeche

A. R.

Graduada en Periodismo y Máster en Estudios Literarios por la Universidad Complutense. He pasado por medios locales, por comunicación política y de organizaciones y he participado en proyectos autogestionados. Me interesan particularmente la cultura, la política, las migraciones y los feminismos, e intento siempre tener la mirada puesta en quienes tradicionalmente han habitado los márgenes de la sociedad.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído