Es tiempo de otoño y tiempo de setas y de castañas, así que nos vamos a la cocina a preparar esta rica receta de pollo de corral con castañas y setas variadas. Y lo vamos a acompañar de unas patatas rehogadas con chorizo y panceta de la carnicería de nuestro amigo Paco Melero de Vejer de la Frontera.
Y para elaborar esta receta hemos usado dos vinos de la tierra, manzanilla de Sanlúcar y brandy de Jerez. Una receta muy completa, sencilla de preparar y con un resultado estupendo. Hemos disfrutado muchísimo y esperamos que vosotros también. Compartimos ya la receta:
Ingredientes
600 gramos de pollo de corral.
200 gramos de castañas.
300 gramos de setas variadas.
3 tomates.
4 dientes de ajo.
20 ml de brandy.
50 ml de manzanilla.
200 ml de caldo de pollo.
1 rama de tomillo.
1 rama de perejil.
1 rama de romero.
2 trozos de pan de espelta.
20 gramos de harina de maíz.
40 gramos de aceite de oliva.
Sal.
Pimienta.
Para la guarnición:
3 patatas.
2 cebollas.
2 dientes de ajo.
125 ml. de aceite de oliva suave.
1 chorizo para cocinar.
* 100 gramos de panceta.
Modo de preparación
Vamos a comenzar salpimentando los trozos de pollo, los pasamos por la harina y los doramos en una cazuela con dos cucharadas de aceite. Los retiramos y los reservamos.
Lavamos las setas, las cortamos en trozos y las sofreímos con una cucharada de aceite, además de los 3 dientes de ajo y el perejil picados finos. Las sazonamos. Subimos el fuego y vertemos el Brandy y dejamos reducir. Lo reservamos todo.
En otra sartén con la cucharada que resta de aceite, sofreímos ligeramente el diente de ajo cortado en láminas, lo retiramos y freímos los trozos de pan. Los dejamos escurrir sobre papel absorbente y los machacamos en el mortero con el ajo, hasta obtener una pasta fina.
Lavamos y rallamos los tomates, y los vamos a sofreír en la cazuela donde hemos dorado el pollo, hasta que quede una salsa un poco espesa. Añadimos el vino blanco de la tierra manzanilla, el caldo y las hierbas y dejamos cocer durante cinco minutos.
Agregamos los trozos de pollo y cocemos a fuego bajo durante 45 minutos, con la cazuela tapada. Añadimos las setas y las castañas hervidas previamente y sin piel, y dejamos cocer durante diez minutos más con la cazuela destapada.
Rectificamos de sal y pimienta si vemos que es necesario.
Y vamos a preparar la guarnición de patatas rehogadas con chorizo y panceta
En una sartén añadimos el aceite y comenzamos a freír el ajo picado y la cebolla cortada a juliana.
Cuando estén pochadas, añadimos las patatas cortadas de medio centímetro de grosor, removemos y seguimos cocinando a fuego lento
Cuando ya veamos que están casi listas le añadimos el chorizo cortado a rodajas y la panceta cortada en taquitos y removemos.
Apartamos y emplatamos el pollo guisado con las setas y las castañas y con estas ricas patatas rehogadas como guarnición. A disfrutar a la mesa.
Ya sabéis que si queréis más recetas podéis encontrarlas en la hemeroteca de lavozdelsur.es y en nuestra web. Feliz fin de semana y mejor semana para todos.
