Conil ha celebrado este pasado fin de semana su popular concurso en torno a su Ruta del Retinto. En esta edición de 2024, los ganadores han sido en la categoría de Cocina Innovadora: bocaditos de otoño, del restaurante Venta Pericón, y con Agustín Moreno como cocinero.
En segundo lugar, conversaciones de retinta, del restaurante Catalina, y cocinado por Juan Ignacio Flamarique y Agustín Marín. Los tres terceros premios han ido a parar al solomillo de retinto, cous cous de coliflor y shitakes confitados en salsa de yogur y hierbabuena, del restaurante La Plazuela Gastrobar, y con Jaime Ramírez de cocinero.
Los otros dos terceros premios a la cocina innovadora han ido a parar a las costillas de ternera glaseadas con ensalada nikkei y ñoquis caseros, del restaurante Feduchy Conil, y obra de Roberto Sánchez; y a la tetralogía de retinto del restaurante Francisco Fontanilla, con Miguel Aragón como cocinero.
En cuanto a los premios en la categoría de Cocina Tradicional: el primer premio se lo ha llevado el solomillon de retinto a la sal con relleno de setas y foie al oloroso, del restaurante taberna Las Quince Letras, y con Pedro Pérez en los fogones. El segundo premio ha sido para el asado de retinto del restaurante El Sopa, con Miguel Galindo y José Olmedo como cocineros, mientras que el arroz gitano de retinta, del restaurante Malabata y cocinado por Sergio García y Mauricio Meza, se ha llevado el tercer premio de este categoría.
A partir de este fin de semana, la Ruta del Retinto de Conil 2024 podrá visitarse, y degustarse en sus diferentes establecimientos adheridos, hasta el próximo 8 de diciembre. Es decir, hay todo el Puente de Diciembre por delante para probar algunos de los deliciosos bocados de los negocios hosteleros conileños que han participado en esta nueva edición de la exitosa cita gastronómica. Una de las imprescindibles en la provincia de Cádiz.


