Noches de terror al fresco de un cine de verano y concierto de banda sonoras en El Puerto

Cine de verano en San Agustín, en una imagen de la organización del certamen.
Cine de verano en San Agustín, en una imagen de la organización del certamen.

El Puerto acoge por cuarto año consecutivo el festival de cine fantástico y de terror Insomnia. La cita será entre los días 22 al 25 de julio. Esta actividad volverá a estar ubicada al aire libre, en el patio del edificio San Agustín (calle Jesús de los Milagros, 32) y, como en pasadas ediciones, mantendrá su carácter gratuito. Este año, como anuncian los organizadores en su plataforma de Facebook, regresan en un formato más reducido, pero "no menos intenso". Así, los amantes de las películas terroríficas y fantásticas tendrán la oportunidad de disfrutar durante cuatro días de terror y música que llenará San Agustín y las calles de la ciudad portuense.

Cartel de la cuarta edición de la muestra, obra de Manuel Espinosa Quirós.

En pocos días se comunicará la programación completa de todas las películas que se proyectarán en el patio de San Agustín, acompañadas además de música y numerosas actividades lúdicas. Ya se sabe, no obstante, que habrá segunda edición de los conciertos de bandas sonoras. "Revive la magia de Aladdin, La Sirenita, El rey León, Los Cazafantasmas, Harry Potter, Los Vengadores, Regreso al futuro, Star Wars y muchas más en una hora y media de concierto en la plaza del castillo San Marcos (el 22 de julio a partir de las 20:30 horas)", avisan, asegurando que serán más de 60 músicos de la banda del Maestro Dueñas los encargados de una noche mágica.

El director y coordinador del festival, Antonio Rosa Lobo, hace hincapié en lo especial y única que resulta la programación que nos ofrece Insomnia en esta cuarta edición, que emula a otros festivales de género como Sitges o la semana de cine fantástico de San Sebastián ofreciendo un total de nueve títulos del género fantástico y/o de terror. De todas las películas que se podrán ver en el festival de El Puerto, solo El sacrificio de un ciervo sagrado (2017) y Errementari (2017) han tenido un estreno comercial en las salas de nuestro país.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído