La gran fiesta de la Navidad en Estepa: toneladas de polvorones, Las Carlotas y alumbrado precoz

El municipio sevillano es uno de los primeros en encender su alumbrado este sábado 26 de noviembre desde la plaza del Carmen, donde habra dulces, actuaciones musicales y juegos para los más pequeños

Alumbrado de Estepa en ediciones anteriores, pueblo que celebra este sábado una gran fiesta con toneladas de polvorones, concierto de Las Carlotas y alumbrado precoz.
Alumbrado de Estepa en ediciones anteriores, pueblo que celebra este sábado una gran fiesta con toneladas de polvorones, concierto de Las Carlotas y alumbrado precoz.
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición World Travel Market.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

Llega la Navidad a Estepa, uno de los pueblos más visitados en esta época del año por su produccción de dulces, mantecados y polvorones. El pueblo sevillano se prepara para dar el pistolezazo de salida a una programación que le convierte en uno de los primeros municipios de la provincia en encender su alumbrado. Será este sábado 26 de noviembre cuando las calles se iluminarán, adelantándose a la mayoría de localidades. De hecho, la capital no lo hará hasta el 5 de diciembre, nueve días después. 

La jornada será especial para dar la bienvenida por todo lo alto a su fiesta grande. Mientras las 22 fábricas de mantecados y polvorones de Estepa ya elaboran sus toneladas de dulces, los visitantes y locales podrán disfrutar a partir de las 19.00 horas de su alumbrado. Así, en la plaza del Carmen, a las puertas del Ayuntamiento,  tendrán lugar diversas actividades de ocio y una gala infantil navideña, a cargo de Titón Animación, a las 12.00 horas. A su vez, a las 15.00 horas, Adivest hará juegos y pintacaras con los más pequeños.

Las Carlotas cantarán a la Navidad a las 16.30 horas en un espectáculo que se suma a la degustación de dulces navideños y anís y otras actuaciones musicales. 

Cartel del evento.
Cartel del evento.

Este sábado también es buen momento para optar por los productos andaluces. Así lo ha destacado el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, que se ha desplazado a la ciudad para mostrar su apoyo al sector industrial de los Mantecados y Polvorones de Estepa. De esta forma, ha comprometido su apoyo institucional al sector con la promoción principalmente, haciendo de los mantecados un nuevo reclamo turístico en Andalucía, sobre todo en esta época del año. También ha animado a todos los andaluces a comer dulces navideños hechos en Andalucía.

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído