Nace Gadir All Stars con el objetivo de impulsar el turismo gastronómico en Cádiz

Una imagen de La casa del farero, en el poblado de Sancti Petri. FOTO: LA CASA DEL FARERO
Una imagen de La casa del farero, en el poblado de Sancti Petri. FOTO: LA CASA DEL FARERO

La asociación Gadir All Stars, de reciente creación en Cádiz, se ha constituido con el objetivo de "impulsar el turismo gastronómico" en toda la provincia, "así como potenciar y dar máxima visibilidad" a la hostelería. Está vinculada, además, a la asociación sin ánimo de lucro Marbella All Stars.

En declaraciones a Europa Press, su directora, la periodista María Asenjo, ha resaltado que "Cádiz tiene un potencial enorme, con restaurantes de muchísima calidad y con un nivel muy creativo", y que "ahora hay una necesidad muy grande de dar visibilidad a los destinos".

Así, ha explicado que la función principal de la asociación es "crear eventos gastronómicos y asociarlos a lugares muy icónicos para promocionar así el destino". "Todo el dinero que se genera se reinvierte en los propios destinos para que se retroalimente", ha apuntado la directora.

Para la asociación, Cádiz posee una "riqueza gastronómica, hostelera y turística de enorme singularidad y valor", siendo el cocinero Mauro Barreiro, de 'La Curiosidad de Mauro', en Cádiz, y la cocinera Meme Rodríguez, de 'La Casa del Farero', en el poblado de Sancti Petri dos de los socios fundadores y embajadores gastronómicos del nuevo proyecto.

En este sentido, desde la entidad han asegurado que "la cocina de Cádiz está en plena ebullición" porque "es la más inquieta del momento y la que propone sorpresas más contundentes" y han destacado que "recoge todas las influencias mediterráneas, desde los fenicios hasta los notas de América".

El nacimiento de la asociación viene motivado porque la provincia "necesitaba una plataforma apasionada para exponerse al mundo entero". "Durante todo el confinamiento hemos tenido reuniones con los restauradores y las empresas", ha detallado Asenjo, afirmando que a partir de ahora comenzarán todas las reuniones de trabajo.

La asociación homónima, por su parte, creada en Marbella para impulsar el Turismo Gastronómico de la Costa del Sol, ha celebrado recientemente la V Cumbre donde se han presentado todas las "tendencias de Turismo Gastronómico Excelente para la sociedad post-Covid".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído