'Muerde el otoño', una nueva ruta de tapas cargada de premios en más de 30 bares de El Puerto

La iniciativa se desarrollará desde el jueves 26 de octubre hasta el domingo 5 de noviembre en establecimientos del centro histórico que elaboraran propuestas exclusivas nunca antes vistas en sus cartas

Una cocinera preparando una tapa en una imagen de archivo.
Una cocinera preparando una tapa en una imagen de archivo. JUAN CARLOS TORO

Nace una nueva ruta de tapas en El Puerto para disfrutar de la escena hostelera de la ciudad. Muerde el otoño es el título de esta iniciativa organizada por la Agrupación de Empresarios Hosteleros del Centro que se desarrollará del 26 de octubre al 5 de noviembre en 31 bares localizados en el centro histórico.

La propuesta cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Fiestas, Comercio y Hostelería, Osborne, Makro, Cárnicas Prisalba y Ediciones El Boletín. El concejal de hostelería, David Calleja, ha mostrado su gratitud a las entidades que colaboran y ha destacado que la ruta se acoplará con multitud de iniciativas que se desarrollarán en la ciudad, como las relacionadas con Halloween y el Oktoberfest. También ha añadido que la propuesta facilita a los ciudadanos acercarse a los locales hosteleros por un módico precio.

David Calleja ha agradecido la actividad que siempre muestra la Agrupación, subrayando el éxito que ya rodeó a la primera ruta “Los guisos de nuestros patios”, y que ha servido de acicate para emprender una iniciativa similar en un momento del año en el que resulta especialmente oportuna por su valor en la desestacionalización del turismo.  Calleja ha valorado los resultados de la ruta de Los guisos de nuestros patios, otra iniciativa de esta agrupación, como una prueba del interés existente por visitar los establecimientos de restauración.

Presentación de la nueva ruta de tapas.
Presentación de la nueva ruta de tapas.

Calleja ha presentado en las Bodegas de Mora de Osborne esta nueva ruta acompañado por los portavoces de la Agrupación José Paguillo, del restaurante “La Micaela”, y Mamen Serrano, de la “Bodeguilla del Bar Jamón”, así como por miembros de la entidad y patrocinadores del evento, entre los que se encontraba el director de Makro en El Puerto, Jaime Jiménez.

Según ha explicado José Paguillo, propietario del restaurante La Micaela, las tapas, elaboradas, en la medida de lo posible, con productos de la temporada otoñal, se podrán disfrutar en el mismo horario de cocina de los establecimientos adheridos. Además, todas serán de exclusiva creación para la campaña, por lo que no podrán figurar en la carta del establecimiento antes del inicio de la misma, sin perjuicio de que continúen en el catálogo una vez finalizada. El precio de cada tapa oscilará entre los 2,50 y los 7,50 euros y serán muy dispares, desde guisos hasta tapas frías o montaditos.

El presidente de la agrupación también ha expresado que la extensión de la ruta la hará coincidir con Halloween, el Oktoberfest y la festividad de Todos los Santos, lo que beneficiará sus resultados. 

Sorteos y premios por tapear en El Puerto

Los clientes podrán acceder a dos premios, un primero consistente en 500 euros en metálico, donados por la propia Agrupación de Empresarios Hosteleros del Centro, y un segundo que ofrece una colección de seis libros de temática portuense, entregados por Ediciones El Boletín.

Para ello, los clientes deberán rellenar un díptico con sus datos (nombre completo, dirección de correo electrónico y teléfono de contacto) y el sello de seis establecimientos participantes, escogiendo de entre ellos sus tres favoritos. El Ayuntamiento indica que una vez completado el díptico lo introducirán en una urna. Cada uno de los establecimientos participantes en la promoción dispondrá de una. El público puede rellenar todos los dípticos que desee, de manera que a más tapas consumidas dispondrá de más opciones de ganar. Dichos premios se adjudicarán por sorteo.

Los establecimientos participantes optarán a tres premios, que se concederán en función de los votos de los clientes. El primero, otorgado por Bodegas Osborne, consiste en un cheque regalo de 600 euros en productos de la firma, el segundo, patrocinado por Makro, en un cheque regalo de 350 euros en productos de la citada empresa, y el tercero, patrocinado por Cárnicas Prisalba, en 250 euros en productos cárnicos. José Paguillo resaltó en este apartado que Makro ofrecerá también un descuento del 8% en las compras efectuadas en la citada empresa a todos los establecimientos que participan en la ruta, descuento que se mantendrá durante el periodo de celebración de la misma.

La entrega de los premios tendrá lugar en las instalaciones de Makro en El Puerto. Las personas que deseen consultar las bases pueden hacerlo dirigiéndose al correo electrónico de la Agrupación de Empresarios Hosteleros del Centro aehc11500@gmail.com.

Paguillo ha recordado que en la anterior ruta, realizada en abril, se vendieron durante los seis días un total de 6.123 tapas. Los presentes en esta presentación, que han disfrutado de un aperitivo de Bodegas Osborne, mostraron su deseo de que la ruta de tapas otoñal se mantenga en los próximos años. "La hostelería portuense goza de buena salud y los clientes salen muy satisfechos del servicio que dispensan los establecimientos", ha expresado el concejal.

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído