Más de 165 metros de roscón de Reyes para luchar contra el cáncer

Una imagen del roscón gigante elaborado en la pasada edición.
Una imagen del roscón gigante elaborado en la pasada edición.

La Diputación de Málaga, a través de Sabor a Málaga, participará por tercer año consecutivo en una de las iniciativas navideñas más populares de Alhaurín el Grande: la elaboración de un roscón de Reyes de más de 165 metros, gracias al trabajo de la confitería pastelería Guzmán del municipio.

El vicepresidente y responsable de Sabor a Málaga, Juan Carlos Maldonado, ha explicado que ya se están ultimando los preparativos de este evento que consistirá en una merienda benéfica el próximo 4 de enero a las 16:30 horas en la calle Real, por lo que ha animado a los vecinos a "participar en esta entrañable jornada".

El dinero recaudado de la venta de las porciones irá destinado a la lucha contra el cáncer, concretamente a la asociación alhaurina Un sí por la vida, para que puedan seguir desarrollando sus programas en la lucha contra el cáncer. Además, se contará con alrededor de 50 voluntarios de la propia asociación para el desarrollo del acto.

El objetivo que se marca la organización para este año es de superar los 165 metros alcanzados en la edición anterior. Las porciones (una parte de ellas aptas para celíacos) irán acompañadas por chocolate caliente por un donativo de 2 euros.

Los tickets pueden adquirirse en la sede de Un Sí Por La Vida Unidos Contra el Cáncer, en calle Esperanza, local 3 de Alhaurín el Grande; así como en distintos comercios de la localidad, y el mismo día del evento en la Calle Real, donde se celebrará la merienda.

El roscón contará con regalos en su interior gracias a la colaboración de los comercios del municipio, como una nevera rosa, cortesía de Hermanos Bravo; una escapada de fin de semana por parte de Sol Guadalmar; distintos productos de Sabor a Málaga, así como regalos de la empresa malagueña Loype Cash. Además, habrá coronas para todos los niños.

La tarde estará amenizada con una batucada y además los más pequeños participarán en "pintacaras" y disfrutarán con los payasos. La iniciativa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande. "Agradezco el gesto solidario y colaboración fiel de Confitería Pastelería Guzmán y a Sabor a Málaga, que un año más harán posible la elaboración del roscón, con el mismo cariño y la pasión que en los dos años anteriores han venido mostrando", ha recordado Lina García, presidenta de la asociación contra el cáncer.

"Nuestros agradecimientos son extensivos al Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, a todas las personas que de alguna forma hacen posible esta gran merienda solidaria, y por supuesto, al magnífico equipo de voluntarios que harán posible una vez que este evento tan dulce como solidario brille con luz propia", ha añadido.

Por último, Maldonado ha destacado la labor que realiza Un si por la vida en el municipio, ofreciendo apoyo psicológico a los enfermos de cáncer y a sus familiares, así como numerosos servicios como fisioterapia y masajes de linferema, cursos de nutrición, grupos de autoayuda, conferencias sobre hábitos de vida saludable, yoga, reiki, gimnasia, clases de baile, manualidades, caminatas y natación.

Recientemente, con la ayuda de la Diputación de Málaga, la ONG presentó su calendario para 2020 protagonizado por personas que ha pasado por un proceso oncológico, gracias a la convocatoria de subvenciones de la Diputación de Málaga por concurrencia competitiva destinada al tercer sector, de la cual se benefició Un sí por la vida.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído