La 'Playa' de Jerez ya tiene fecha de apertura este verano

Las antiguas Piscinas Jerez, ahora llamadas Arena Village, reabren con una profunda renovación y una lámina de agua de más de 4.000 metros

Vista de Arena Village, en Jerez.
Vista de Arena Village, en Jerez.

Arena Village, o la que pronto se conocerá como la Playa de Jerez, abrirá sus puertas el próximo 24 de junio. Lo que hasta hace un año se conocía como el complejo público Piscinas Jerez ha sufrido en los últimos meses una profunda transformación. A partir de este lunes 15 se han puesto a la venta los bonos, clases y campus infantil (solo se pueden adquirir previa cita) y desde el miércoles 24 del presente mes, se podrá acceder con entrada diaria, aunque con menos aforo por las restricciones tras la fase aguda de la pandemia de covid.

Idema Grupo, que en el mismo complejo de titularidad municipal ha abierto un gimnasio de 1.100 metros, ha invertido 1,5 millones de euros en renovar todas las instalaciones tras hacerse con la concesión de este equipamiento público. En cuanto a Arena Village, promete "una oferta renovada de 4.000 metros cuadrados de piscinas, 21.000 metros cuadrados de naturaleza" y los referidos 1.100 metros cuadrados de gimnasio, cuya cuota puede combinarse con el acceso a la zona de piscinas.

En 2013, el gobierno municipal (entonces liderado por el PP) abrió la puerta a la privatización de la gestión de Piscinas Jerez, un clásico de los veranos de interior en la zona. Una instalación muy popular, especialmente entre las clases menos pudientes de la ciudad, que accedían a precios económicos a un punto de ocio y refresco que siempre estuvo en manos del Ayuntamiento de Jerez. Tras la polémica por la privatización, y la subida en los precios de las entradas, en 2018 el ejecutivo actual del PSOE prolongó el control de una empresa privada de este equipamiento y adjudicó la concesión administrativa a la empresa Gesser, de Idema Grupo.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído