El Circuito acoge este fin de semana los campeonatos de FIA F2, GP3 Series y Euroformula Open.
La antesala de la Fórmula Uno, el Campeonato FIA F2 ya está en el Circuito de Jerez, donde han llegado la mayoría de los equipos que este próximo fin de semana van a disputar la décima prueba del calendario, única que celebrarán fuera de los grandes premios de Fórmula Uno. En total, diez equipos de F2 en los que se incluyen los españoles Campos Racing y Racing Engineering y seis de GP3 Series, categoría en la que también toma parte Campos Racing, comiezan las labores de montaje de los boxes para comenzar a preparar los monoplazas de cara al viernes cuando se disputen los primeros entrenamientos libres y calificatorios de ambas categorías.
El viernes días 6 habrá entrenamientos libres y calificatorios para la FIA F2 y GP3 Series, mientras que para la Euroformula contarán con dos sesiones de entrenamientos libres. La actividad dará comienzo en pista a las 9 de la mañana para concluir a las 16:30 horas. El sábado, el público podrá presenciar tres carreras, las primeras del fin de semana de la FIA F2, GP3 Series y Euro formula. La primera carrera de la F2 está prevista a las 14:00 horas a 39 vueltas o 60 minutos, mientras la primera carrera de la GP3 Series se disputará a las 11:00 horas, contando con 23 vueltas o 40 minutos. La Euroformula disputará su primera carrera del sábado a las 12:30 horas y está prevista a 18 vueltas o 60 minutos. El domingo la actividad dará comienzo a las 9:30 horas con los entrenamientos calificatorios 2 de la Eurofórmula Open, para continuar con las segundas mangas de carreras para GP3 Series (11:00 horas / 17 vueltas o 30 minutos), Euroformula Open, a las 12:30 horas (18 vueltas o 35 minutos) y FIA F2 a las 14:00 horas (28 vueltas o 45 minutos).
Y es que en Jerez la F2 retoma el pulso de la competición tras más de un mes desde que se disputara la última carrera en Monza. El monegasco Charles Leclerc y el británico Oliver Rowland que salieron de Monza sin puntos, llegan a Jerez con 218 puntos y 159 puntos respectivamente, por lo que el primero tiene todas las papeletas para salir campeón de la cita jerezana. La representación española vendrá de la mano de Alex Palou que se suma al campeonato tomando parte en las dos últimas citas de la temporada encuadrado en la estructura española Campos Racing. Para la GP3 Series, será la séptima prueba de la temporada. Los británicos George Russell y Jack Aitken, ambos pilotos del equipo Art Grand Prix, son los principales favoritos para la prueba jerezana, sin olvidar al japonés Nirei Fukuzumi, también piloto de Art Grand Prix que igualmente cuenta con opciones en el campeonato al igual que el francés Anthoine Hubert.
Los precios de las entradas para ver este espectáculo automovilístico exclusivo de monoplazas son populares con un coste de sólo 10 euros. Por 35 euros se incluye la entrada general más pase de paddock. Todas las entradas son para los tres días. Los menores de tres años entran gratis, mientras que los niños de entre cuatro y trece años, ambos incluidos, y los mayores de 65 años, tienen un 50% de descuento sobre la entrada general.
Comentarios