Jerez, El Puerto y Vejer están entre los principales destinos a los que viajar en 2020 según Lonely Planet

La provincia de Cádiz destaca en un listado en el que se encuentran zonas como la Ruta de la Seda centroasiática, el noreste de Argentina o la isla de Lord Howe en Australia

Captura de la publicación de Lonely Planet.
Captura de la publicación de Lonely Planet.

La guía de viajes Lonely Planet incluye a la provincia de Cádiz en su lista de las diez "mejores regiones" para viajar en 2020, destacando a las poblaciones de Jerez, El Puerto y Vejer. "Con una ristra de triunfos gastronómicos, la provincia de Cádiz cobra protagonismo", señala la publicación, en la que cita a Jerez como "reina del triángulo del vino de Jerez", señalando que "recibió su primera estrella Michelin en el 2018, que recayó en el restaurante de Juan Luis Fernández, Lú, cocina y Alma", además de que "sus tabancos del siglo XX han sido rescatados del olvido".

La guía de viajes menciona a El Puerto de Santa María y al restaurante Aponiente del chef Ángel León, que es "uno de los dos únicos restaurantes con tres estrellas Michelin que hay en Andalucía; y le pisa los talones el Alevante, también de León, en Sancti Petri, con una estrella". Lonely Planet también destaca a Vejer, que "se ha reinventado como destino gastronómico y de hoteles-boutique, y los cafés, restaurantes y alojamientos renuevan al Cádiz de origen fenicio".

El listado de las diez mejores regiones a las que viajar en 2020 incluye también la Ruta de la Seda centroasiática, de la que destaca "las ciudades antiguas, los dinámicos bazares y los paisajes agrestes de Asia central", en la que es "una de las rutas viajeras más famosas de la historia". La región de Maine, en el Estado de Nueva Inglaterra (EEUU), celebra su bicentenario, por lo que "ciudades y pueblos de toda la región albergan exposiciones, conciertos y festivales especiales".

La isla de Lord Howe, a 600 kilómetros de Australia," impacta directamente en los sentidos por su descomunal belleza, declarada Patrimonio Mundial", destaca Lonely Planet. Sus altísimos montes verdes custodian una laguna perfecta y el arrecife de coral más meridional del mundo, señala la guía de viajes como atractivos para visitarla.

Ghizhou, en China, es una provincia "al alza". Al caer la tarde, las calles de Guìyáng, su capital, "se llenan de puestos de comida, y un cuenco de fideos de arroz picantes cuesta muy poco dinero". Lonely Planet también incluye en este listado al noreste de Argentina, "con las cascadas más impresionantes de América del Sur, una rica historia regional y excepcionales condiciones para la observación de fauna".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído