La Guía Michelín se fija en la Sierra de Cádiz: un restaurante de Olvera consigue un Bib Gourmand

La prestigiosa organización convierte a La Tarara, en la plaza de Andalucía del municipio, en uno de los nueve establecimientos que poseen este galardón

Un plato de mogote con salsa de frutos rojos y puré de patata trufada de La Tarara, restaurante de Olvera que consigue un Bib Gourmand.
Un plato de mogote con salsa de frutos rojos y puré de patata trufada de La Tarara, restaurante de Olvera que consigue un Bib Gourmand.
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición World Travel Market.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

Buenas noticias para los dos jóvenes olvereños, Gaby Medina y Juan Antonio García que abrieron hace un año el restaurante La Tarara, en la plaza de Andalucía de Olvera. La Guía Michelín le acaba de otorgar un Bib Gourmand, la antesala a una estrella Michelín, por servir una cocina de calidad excelente a un buen precio.

El establecimiento se suma a los nueve que se encuentran en la provincia de Cádiz con este reconocimiento, entre ellos, El Espejo en Sanlúcar, Alamanaque en Cádiz, Avanico en Jerez o El Duque en Medina Sidonia.

Estos dos cocineros que han trabajado en los más prestigiosos restaurantes de España decidieron vivir su propia aventura en su tierra y, tras aprender fuera de ella, regresaron para poner en práctica todos sus conocimientos. Así, apostaron por La Tarara, una neotaberna donde la materia prima de calidad es el punto fuerte. En sus platos brillan los productos de Cádiz, como el atún salvaje de almadraba o el pescado de estero.

Por eso, en su menú hay desde mogote ibérico cocinado a baja temperatura hasta tosta de sardina ahumada con mermelada de tomate y crema de queso de cabra payoya. Además de platos donde el aceite de oliva virgen extra es el protagonista y una amplia selección de vinos de la tierra. Propuestas gasttonómicas que han encandilado a la famosa guía.

El restaurante está de enhorabuena, al igual que Código de Barra, ubicado en Cádiz, guiado por el chef Léon Griffioen, que se ha llevado una estrella Michelín y a quien el presidente de la Diputación de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha querido felicitar por su "valiente apuesta". Ya son cinco los restaurantes gaditanos reconocidos con la Estrella Michelin.

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído