garbanzos_con_acelgas.jpg
garbanzos_con_acelgas.jpg

Una nueva receta de las amigas de #AprendiendoaCocinar.

Esta semana nos apetece preparar un guiso con verdura, y aquí os lo traemos: el guiso de garbanzos con acelgas. Lo solemos cocinar con base de sofrito, pero como nos estamos cuidando y para que resulte más ligero, lo vamos a cocinar todo en crudo, siendo además más fácil de preparar. Compartimos la receta que esperamos que os guste tanto como a nosotras:

INGREDIENTES:

* ½ kilo de garbanzos

* 1 cebolla

* 1 pimiento verde grandecito

* 2 tomates colorados

* 1 patata

* 2 hojas de laurel

* 1 choricito para cocinar

* 1/2 vaso de aceite

* 1 manojo de acelgas

* Sal y Pimienta negra

* 2 cucharadas de pimentón dulce

* 2 huevos duros

MODO DE PREPARACION:

* Ponemos los garbanzos en un bol cubiertos de agua en remojo la noche antes.

* Hervimos los dos huevos durante quince minutos, dejamos enfriar, pelamos, picamos y reservamos en un bol pequeño.

* En la olla donde vayamos a cocinar el guiso echamos los garbanzos, los cubrimos de agua caliente y comenzamos a cocinar a fuego medio.

* Troceamos toda la verdura bien picada menos las acelgas (cebolla, pimiento, y tomate) y la patata a cascos y lo añadimos todo a la olla.

* Añadimos el laurel, el chorizo troceado, el pimentón dulce y el aceite y removemos para que se unan los ingredientes. Salpimentamos.

* Lavamos las acelgas, separamos las pencas de las hojas, troceamos por un lado las hojas y a las pencas le quitamos las hebras con un cuchillo. Ponemos agua caliente en una olla, echamos las acelgas troceadas y antes de que hiervan las sacamos, escurrimos y las añadimos al guiso.

* Tapamos la olla y si lo hacemos con olla presión lo dejamos cocinar durante 20 minutos a fuego medio y con olla tradicional durante una hora y cuarto.

* Comprobamos que los garbanzos estén tiernos y retiramos del fuego. Si necesita más caldo, le añadimos más agua.

* Emplatamos y añadimos por encima el huevo duro picado y a servir a la mesa.

¡Qué disfrutéis de este guiso y seguiremos con más recetas ricas y sobre todo muy fáciles de preparar! Ya sabéis que si queréis más recetas podéis encontrarlas en la hemeroteca de lavozdelsur.es y en nuestra web 

¡Feliz fin de semana de carnaval!

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído