El vino de Jerez también se embarcó para dar la vuelta al mundo hace 500 años

Vinos de Jerez, en una imagen de archivo. FOTO: CONSEJO DEL JEREZ.
Vinos de Jerez, en una imagen de archivo. FOTO: CONSEJO DEL JEREZ.

Canal Sur Televisión ofrece este domingo, 21 de abril a las 14:00 horas, una nueva entrega de Tierra y Mar, en la que los andaluces podrán apreciar la importancia que tuvo el vino de Jerez en la primera Vuelta al Mundo, en la que cinco naves partieron de Sanlúcar de Barrameda repletas de viandas y en la que con Magallanes y Elcano el vino de Jerez también se embarcó para dar la vuelta al mundo hace 500 años.

Además, los quesos de leche de las ovejas que pastan libres en una dehesa del Valle del Guadiato en Córdoba tendrán cabida en el programa. Quesos que, por su parte, son de una calidad extraordinaria, según ha resaltado en un comunicado Canal Sur.

Además, el programa de Canal Sur Televisión se centrará en la figura de los carpinteros de ribera de Málaga, que aún mantienen viva la construcción artesanal de barcas de pesca, aunque en la actualidad "es reseñable la desaparición del los cenacheros".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído