El Puerto se vuelca con 'Vegalloween', una ruta de la tapa vegana de 'miedo'

El grupo de Vegetarianos de El Puerto se muestra contento por el desarrollo del evento, que sirve para recaudar fondos para la asociación protectora de animales Patas

Miniburguer de verdura elaborada por Bar La Herrería para Vegalloween.
Miniburguer de verdura elaborada por Bar La Herrería para Vegalloween.

El pasado fin de semana se celebró en El Puerto de Santa María la II Ruta de la Tapa Vegana, con el nombre de Vegallowen. Los organizadores, el grupo local de Vegetarianos El Puerto, quedaron muy contentos por cómo ha transcurrido el evento. Los dueños de los locales comentaron el éxito de su tapa y que en algunos se agotaron las tapas antes de lo previsto y tuvieron que cocinar más de las que esperaban. Un porcentaje de lo recaudado por cada negocio con la tapa vegetal será donado a la asociación protectora Patas, como ya se hizo en la ruta anterior.

El requisito de la Ruta Vegana es que las tapas tenían que contener únicamente ingredientes vegetales, a ser posible de la época (calabaza, frutos secos..) o con algún toque de Halloween. El objetivo del evento era ofrecer al público una variedad de tapas que no llevasen ningún tipo de producto animal demostrándoles que además de apetitosas, iban desde lo más sencillo hasta lo más original. Además fue una oportunidad para que la comunidad vegana y vegetariana de la provincia pudiera salir a la calle y disfrutar esta gama de platos y plantear un futuro en el que podamos encontrar todas estas opciones en los bares.

De hecho durante este mes de noviembre, que es el mes del Veganismo, todos de estos bares y restaurantes seguirán con la tapas en su carta. Algunos de estos bares y locales, ya tienen opciones veganas en su carta todo el año, por ejemplo: Jaipur Indian Restaurant, Bespoke, La Taberna la Mezquita, La Taberna de Edu, Rincón Español, La Sapina o Aguaviento. Para más información sobre locales donde asegurarnos siempre un par de platos veganos, en la página web de Vegetarianos El Puerto tienen una Guía Vegetín, de la provincia de Cádiz, donde se incluyen los bares y restaurantes aptos para veganos y/o vegetarianos.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído