ciudad_de_los_ninos_02
ciudad_de_los_ninos_02

La Ciudad de los Niños acoge en sus 40.000 metros cuadrados un extenso repertorio de atracciones, talleres, actuaciones y animaciones. La visitan una media de 32.000 visitantes al mes y las opiniones de su público lo avalan. “Es muy accesible, por su fácil aparcamiento y la mayoría de las atracciones son gratuitas”.

Nada puede impedir, salvo las malas condiciones meteorológicas, que mayores y pequeños disfruten juntos en su tiempo libre desde que La Ciudad de los niños y niñas abriera sus puertas en Jerez, en diciembre de 2011. Sus 40.000 metros cuadrados acogen un extenso repertorio de atracciones, talleres, actuaciones y animaciones que hacen que este parque temático sea único en Andalucía.

Ajeno al tan de moda mundo de los videojuegos, el éxito de La Ciudad de los niños y niñas resulta incuestionable. Las cifras, una media de 32.000 visitantes al mes, y las opiniones de su público lo avalan. “Antes teníamos que irnos a las afueras, a sitios más reducidos y de pago. Este parque en cambio es muy accesible, por su fácil aparcamiento y la mayoría de las atracciones son gratuitas”, afirma Rafa, padre y usuario habitual de La Ciudad.

De sobra es conocido el éxito de este reino del juego y el entretenimiento, pero a pesar de ubicarse en el núcleo urbano de Jerez, es más  valorado y apreciado  por los residentes del resto de la provincia de Cádiz y de Sevilla que por los jerezanos, según afirma David Rubio, director comercial del Grupo Senda, responsable de su gestión.

Para quienes aún desconocen las posibilidades y el encanto de este lugar mágico, o no han sabido sacarle todo el jugo, a continuación resaltamos varios atractivos/atracciones que no se pueden perder.

1. Las nuevas atracciones. Como Jumping y Go Kart. La primera, ubicada en el corazón del parque es una de las más espectaculares por su altura. A ella también pueden acceder los mayores. La recién estrenada pista de kart (con pedales) y jumping, al igual que algunas otras no son gratuitas, pero su tarifa no es elevada. Ésta se adapta a los diferentes bolsillos, gracias a un práctico sistema de pulseras.

2. A todos los niños y niñas les encantan saltar. Por eso, La Ciudad de los niños y las niñas aloja atracciones hinchables en la zona de la Isla Pirata y en la Colina de Saltos. Y, por supuesto dispone de un espacio de juegos  exclusivo para los más pequeñines, menores de cuatro años: el poblado infantil o arenero.

3. Los adultos pueden jugar y… ¡divertise! Únicamente les puede frenar la timidez o la apatía, ya que pueden subirse con los peques en atracciones como la soga balancín, los toboganes o la rueda holandesa, entre otros.

4. Los espectáculos que tienen lugar los sábados y domingos: Canta-baila, el Pirata Activa son sólo dos de una larga y variada lista.  La programación cambia todos los fines de semana para que cada estancia en La Ciudad suponga una nueva ilusión. Las novedades son publicadas en su web, así que lo mejor es informase llamando por teléfono o en su página web oficial, antes de desplazarse.

5. La restauración. Es la gran desconocida, otorga un valor añadido al parque y ofrece dos opciones. Un snack bar, en el que se sirven tapas y fast food, (perritos calientes, hamburguesa...). Mientras que en Restaurante La Rayuela pueden degustarse platos tradicionales a la carta con precios populares. Aquí los mayores tienen la posibilidad de tomar fuerzas  para continuar la diversión, tranquilos, porque los niños y niñas tienen la posibilidad de seguir jugando en una zona vallada, perfectamente acotada entorno al bar.

6. Celebraciones. En sus instalaciones cuenta con los servicios y salones idóneos para celebraciones especiales y cumpleaños. Además hay zona de acampada, que permite pasar allí la noche y continuar con la aventura al día siguiente.

7. La seguridad garantizada. Todas las atracciones son revisadas periódicamente y el recinto está dotado de todos los sistemas de emergencia y una única salida, para un perfecto control de los pequeños.

8. El personal. En este aspecto radica el éxito del mejor parque temático al aire libre de Andalucía y lo convierte en un lugar diferente. Todos los profesionales están titulados y son seleccionados por poseer el carácter adecuado para trabajar con los peques y de cara al público. Forman una gran familia y a la hora de poner en práctica cualquier actividad se nota.

Sobre el autor:

Francisco Romero

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Antes de terminar la carrera, empecé mi trayectoria, primero como becario y luego en plantilla, en Diario de Jerez. Con 25 años participé en la fundación de un periódico, El Independiente de Cádiz, que a pesar de su corta trayectoria obtuvo el Premio Andalucía de Periodismo en 2014 por la gran calidad de su suplemento dominical. Desde 2014 escribo en lavozdelsur.es, un periódico digital andaluz del que formé parte de su fundación, y con el que obtuve en 2019 una mención especial del Premio Cádiz de Periodismo.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído