El programa 'Conoce tu Patrimonio Arbóreo 2017' está destinado a profundizar sobre las joyas medioambientales de González Byass, Bodegas Fundador, el Zoobotánico y la Real Escuela, bienes de interés cultural.

Arranca el programa Conoce tu Patrimonio Arbóreo 2017. En esta nueva edición, está dedicado a los jardines de Interés Cultural de la ciudad. El Zoobotánico de Jerez, la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre y las bodegas González Byass y Fundador, colaboran con la delegación de Medio Ambiente, dirigida por José Antonio Díaz, para descubrir las maravillas de la naturaleza que guardan sus parques. El año pasado en programa estuvo destinado a conocer el origen y la historia del arbolado de la ciudad, desde el siglo XVIII hasta nuestro tiempos, comenzando como primeros espacios arbolados con la Alameda Vieja o Cristina, así como los parque públicos más antiguos como el Parque González Hontoria -el primero de ellos- o el parque del Retiro, también uno de los primeros parques de principio de siglo XX.

Ahora, la presente edición “pone el foco en los jardines declarados como Bienes de Interés Cultural (BIC) de nuestra ciudad visitándose 5 de los 9 jardines existentes de los siglos XIX y XX, que por su singularidad artística y botánica han entrado a formar parte de nuestro patrimonio”, ha destacado el teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, José Antonio Díaz. Este año el programa Conoce tu Patrimonio Arbóreo cuenta con la participación de expertos botánicos de gran prestigio como Javier Fernández de Bobadilla, doctor ingeniero agrónomo y uno de los autores de la primera edición de árboles singulares; Esteban García del Salto, experto en botánica ornamental; Miguel Angel Punch, ingeniero agrónomo y experto en jardines históricos e Iñigo Sánchez García, biólogo conservador del Zoobotánico.

El programa se desarrolla desde el mes de abril hasta principios de junio. El viernes 21 de abril Bodegas Fundados John Harveys abrirá sus puertas para conocer las joyas de sus jardines. El viernes 5 de mayo será el turno de las Bodegas González Byass, con acceso por calle Manuel María González (puerta de visitas). El viernes 26 de mayo Íñigo Sánchez sentará cátedra sobre la arboleda del Zoobotánico desde la antigua entrada al Zoo, por la calle Taxdirt. Y finalmente, el viernes 2 de junio el certamen medioambiental concluirá con la intervención de la Joven Camerata Jerezana en las instalaciones de la Real Escuela, accediendo por la entrada de visitas en la avenida Duque de Abrantes. Estas visitas son gratuitas, sin necesidad de inscripción previa, y todas se inician a las 18:00 horas.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído