crossfit.jpg
crossfit.jpg

El trazado jerezano celebra las pruebas de los campeonatos de España y de Andalucía de Cross Country este domingo 11 de febrero, con entrada gratuita al complejo. 

El Circuito de Jerez acoge las pruebas de los campeonatos de España y de Andalucía de Cross Country este domingo 11 de febrero, a partir de las 11:30 horas. El municipio acogerá a los mejores pilotos de España de esta especialidad que convertirán este fin de semana al circuito mundialista de velocidad, en el centro de atención del off road nacional. Se espera más de un centenar de pilotos para este doble estreno, que disfrutarán de un espectacular recorrido donde habrá todo tipo de terreno, desde el paso por lo que es el circuito de motocross, zonas rápidas y caminos, que harán las delicias de los participantes y del público que se espera acuda en gran número a presenciar la prueba en directo.

El formato de competición será el habitual con varias salidas paradas según las diferentes categorías y dos horas y media de competición, en la que se impondrá el piloto que consiga dar más número de vueltas al circuito. Pruebas en la que la entrada es totalmente gratuita. Durante la presentación de este evento, la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha expresado su agradecimiento a la Federación Andaluza por abrir el calendario del año del Circuito de Jerez “con dos pruebas de nivel que acercarán a nuestra ciudad a un centenar de pilotos y cientos de aficionados”.

Por su parte, Juan Álvarez, presidente de la Federación Andaluza de Motociclismo (FAM) y también presente en el acto, ha afirmado que “la organización de estas pruebas va a marcar un hito porque por primera vez se organiza una prueba nacional de off road dentro de un circuito de velocidad”. Ha comentado que “el Ayuntamiento tardó 24 horas en aceptar estas pruebas tras conocerse que la carrera prevista en el circuito de cross country en Jaén al final no se pudo realizar”. Gracias a este apoyo del gobierno municipal y del Circuito “para sacar adelante esta carrera”, Jerez y la provincia gaditana van a poder ver 90 pilotos en pista durante casi dos horas y media de carrera; esperemos que todos salgan a divertirse”, ha explicado Álvarez, quien ha anunciado la presencia del piloto Iván Cervantes, cinco veces campeón del mundo.

El presidente de la FAM ha adelantado que, además de esta prueba, el Circuito de Jerez “será la sede de una doble cita del Campeonato de Andalucía de Velocidad los días 15 de abril y 20 de mayo. La segunda cita, coincidirá con la primera prueba que se hace en el Circuito de Jerez del Campeonato de Andalucía de Trial. “Algo nuevo porque en una misma jornada se verán las carreras de velocidad y a la vez saltos espectaculares por la zona montañosa de las curvas de Dry Sack, Peluqui y Ángel Nieto”. 

El campeón jerezano José Manuel Morillo Racero (KTM), empezará a defender su doble corona en Jerez ya que en 2017 ganó los dos Campeonatos. “El recorrido contempla saltos que van a gustar al público. Espero que vayan muchos aficionados y así me puedan ver, conocer más y animar porque siempre he estado compitiendo fuera. El viernes recibí la nueva moto y este inicio del campeonato va a ser complicado. Es una prueba muy interesante para el público con paradas para repostar. Nunca se había hecho un cross country en el Circuito de Jerez. Va ser algo nuevo que a la gente le va a gustar”, ha subrayado.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído