Dos comparsas jerezanas y una chirigota callejera gaditana, la actuación del grupo Sherish y tres días con Thiago Vásquez al toque, para disfrutar de la cultura entre jereces y tapas a precios económicos. 

El Tabanco Cruz Vieja y el Ateneo Cultural Andaluz continúan su semana flamenca después del cierre del XXI Festival de Jerez. Desde el jueves 16 hasta el domingo 19 de marzo, Cruz Vieja (calle Barja) acogerá su pequeña gala del cante jondo con un poco de rock andaluz entre medio. Para abrir boca, el 16 comenzará el ciclo + Que Flamenco con El Torrán al cante y Thiago Vásquez al toque para inaugurar una Jam Session Flamenco a partir de las 21:30 horas. Al día siguiente y a la misma hora, unos amantes del rock andaluz, bajo el nombre de Sherish, "le cantarán a la libertad, a la poesía y al amor" en el ciclo Todos los Sones. El sábado 18, como de costumbre, habrá doble sesión. A la hora del almuerzo, sobre las 14:30 horas, comenzará el programa Flamenco, Tapas y Vino, con El Torrán al cante, Thaigo Vásquez al toque y Felipe Cilvio al baile. 

En la noche del sábado 18 de marzo, el tabanco que da nombre a su mismo enclave, dejará aparcado el flamenco para que el Carnaval brille en sus pequeñas tablas. Tres agrupaciones de la provincia entonarán su repertorio a partir de las 21:30 horas, como son: Mantillas Laicas, una chirigota callejera de Cádiz y El Caballero de París y La Marquesa, dos comparsas jerezanas. Por último, el flamenco volverá a echar el cerrojo del Tabanco Cruz Vieja, ya que a partir de las 14:30 horas del domingo 19 de marzo, Juan Carlos 'El Colorao', Thiago Vásquez y Mari Ángeles Aguilar, llenarán la sala cultural de quejíos y patás. Si el XXI Festival de Jerez te ha sabido a poco y tienes ganas de más... ¡Ya sabes a dónde acudir!

Las reservas para cenar en la mesa y degustar los platos de la nueva cocina mientras se disfruta de cualquiera de las actuaciones de la semana, pueden efectuarse en el teléfono 606379419.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído