Esperamos que hayáis disfrutado muchísimo de la Feria de Jerez. Esta semana y para recuperarnos, queremos cocinar y compartir una receta muy sabrosa, que cocinamos por primera vez, y que nos ha salido estupenda. Menudo sabor a marisco, súper recomendable y ya veréis qué sencilla de preparar.

Nos cuenta nuestra amiga Wikipedia que se llama bisqué a una sopa velouté, cremosa y muy condimentada de origen francés, elaborada clásicamente a partir de un coulis de crustáceos. Puede hacerse de langosta, bogavante, cangrejo, gamba o cangrejo de río. Nosotras la hemos preparado con langostinos. Suele servirse fría o caliente. Y cómo la vamos a preparar, aquí lo tenéis:

INGREDIENTES:

* 8 langostinos grandes.

* 1 zanahoria.

* 1 puerro.

* 3 tomates secos en aceite de oliva.

* 1 diente de ajo.

* 100 ml. de manzanilla de Sanlúcar o fino de El Puerto de Santa María.

* 600 ml. de agua, pimienta blanca.

* 30 gramos de arroz.

* 40 gramos de nata.

* Sal.

* Aceite de oliva virgen extra.

* Cebollino y unas gotas de nata para decorar.

MODO DE PREPARACIÓN:

* Comenzamos retirando las cabezas a los langostinos y los pelamos, reservamos los cuerpos limpios en un recipiente tapado en la nevera.

* Pelamos y picamos el puerro en juliana y también la zanahoria.

* A continuación en una sartén con aceite caliente vamos a tostar las cabezas y la piel de los langostinos con un poco de sal, hasta que cambien de color. Incorporamos el puerro, la zanahoria, los tomates secos enteros y el ajo pelado, bajamos el fuego y dejamos que se pochen.

* Cuando empiecen a estar tiernas, le agregamos la manzanilla o el fino y subimos el fuego, dejando evaporar el alcohol. En ese momento, añadimos el agua, el arroz, la pimienta blanca y un poco de sal, y dejamos cocer a fuego medio-bajo durante 15 minutos, hasta que el arroz esté cocido y toda la esencia de los langostinos esté en el caldo.

* Pasamos este preparado al recipiente de la batidora, trituramos hasta obtener una crema fina. A continuación la pasamos por el chino para retirar todos los sólidos, y seguidamente la volvemos a poner en la cazuela para llevarla de nuevo a ebullición, sin dejar de mover con una espátula para que no se pegue al fondo.

* Añadimos la nata y mezclamos bien, dejamos cocer un par de minutos, apagamos y retiramos del fuego. Incorporamos los langostinos a la cazuela, la tapamos y dejamos que el propio calor cocine los langostinos unos tres minutos.

Y listos para emplatar, decorando nuestra crema con unos langostinos y unas gotitas de nata líquida. Y a disfrutar. Ya veréis qué exquisitez. Ya sabéis que si queréis más recetas podéis encontrarlas en la hemeroteca de lavozdelsur.es y en nuestra web www.aprendiendoacocinar.es. Feliz semana para todos y a disfrutar muchísimo. Esta semana tenemos dos Ferias, la de El Puerto de Santa María y la de Sanlúcar, así que no tienes excusa para no pasarlo bien. Y no te olvides de maridar este rico bisqué con una buena copa de manzanilla de Sanlúcar o fino de El Puerto de Santa María. ¡Salud y olé!

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído