Así es Astuto, el nuevo 'hostel boutique' que recupera el antiguo hotel Chancillería

De la mano de inversores catalanes, el establecimiento hotelero reabrirá sus puertas casi seis años después con un renovado y singular concepto para revitalizar la oferta turística del centro histórico de Jerez

Vista del renovado 'hostel boutique' que abre en la calle Chancillería de Jerez.
Vista del renovado 'hostel boutique' que abre en la calle Chancillería de Jerez.

Astuto, hostel boutique. Así se llamará el renovado espacio que ocupó hasta hace casi seis años el antiguo Hotel Chancillería. De la mano de inversores catalanes, el singular establecimiento hostelero abrirá sus puertas a partir del próximo mes de septiembre en pleno corazón de la ciudad bajo un totalmente remozado diseño y concepto. Después de meses de obras y dificultades burocráticas, el hostel boutique ya tiene ultimados todos sus detalles para revitalizar esta zona del centro histórico de Jerez. Por el momento, se desconocen los detalles de la inversión realizada, a la espera de la inauguración y presentación oficial.

Con nombre, proyecto y concepto muy renovados, este establecimiento singular contará, además de su zona de hospedaje, con azotea donde se llevaban a cabo actividades culturales y una piscina en su terraza interior. En todo este tiempo, el viejo Chancillería había sido objeto de saqueos y actos vandálicos, además de permanecer sumido en un concurso de acreedores que provocó que pasara de manos de sus antiguos propietarios a las de Solvia, la división inmobiliaria del Banco Sabadell.

Su reapertura, ya con nuevos inversores, convertirá al inmueble en una nueva apuesta hotelera singular para la provincia de Cádiz, pues se trata, como ha podido saber lavozdelsur.es, de un hostel de lujo (luxury hostel) con unas características y comodidades inéditas en la zona y que se salen de la línea de lo que habitualmente ofrecen este tipo de establecimientos, enfocados generalmente a un cliente más joven y con menos poder adquisitivo.

Boom turístico en Cádiz

La provincia de Cádiz es la tercera de Andalucía que más turistas ha recibido en el segundo trimestre del año con un total de 1.286.537, que representa el 14.5 por ciento del global recibido por la comunidad autónoma, según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía y recogidos por Europa Press.

La provincia de Málaga es la que encabeza este ránking, con 2.744.254 turistas que han visitado la región en el segundo semestre del año, aumentando el porcentaje hasta los 30.9 puntos porcentuales. Tras ella, Granada es la segunda que más turistas ha recibido, con una cifra ligeramente superior a la de Cádiz, 1.310.741 y el 14.8 por ciento del total de Andalucía. En cuanto a la estancia media de los turistas, quienes visitan la provincia pernoctan 4.4 noches, superado solo por las más de ocho noches que se alojan en Almería y Málaga, con 8.4 y 8.1 noches respectivamente.

Por otro lado, el 80,4 por ciento de las personas que han visitado la provincia en estas fechas lo ha hecho por vacaciones u ocio mientras que el 11.1 por ciento tenía la visita a familiares como motivo principal. Por otro lado, tan solo un 4.9 por ciento ha venido a Cádiz por motivos laborales. No obstante, los turistas que visitan la provincia son los segundos que más gasto diario realizan, con una media de más de 80 euros por persona, solo superados por Jaén, con un gasto superior a los 85 euros.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído