El antiguo Hotel Chancillería renacerá en unos meses como 'hostel' de lujo en el centro de Jerez

Nuevos inversores trabajan en un proyecto hotelero singular que se suma a otras iniciativas exclusivas como el hotel gran lujo Palacio María Luisa o el 'sherry hotel' de González Byass

Calle Chancillería, a la altura del antiguo hotel donde ya han iniciado las obras para reabrirlo como 'hostel' de lujo.
Calle Chancillería, a la altura del antiguo hotel donde ya han iniciado las obras para reabrirlo como 'hostel' de lujo.

El Hotel Chancillería reabrirá sus puertas cinco años después de echar el cierre en pleno centro de Jerez, aunque con nombre, proyecto y concepto muy renovados. Este establecimiento singular, que se caracterizaba por contar, además de su zona de hospedaje, con un restaurante y una azotea donde se llevaban a cabo actividades culturales, ha sido objeto en todo este tiempo de saqueos y actos vandálicos, además de permanecer sumido en un concurso de acreedores que provocó que pasara de manos de sus antiguos propietarios a las de Solvia, la división inmobiliaria del Banco Sabadell.

Su reapertura, ya con nuevos inversores, convertirá al inmueble en una nueva apuesta hotelera singular para la provincia de Cádiz, pues se trata, como ha podido saber lavozdelsur.es, de un hostel de lujo (luxury hostel) con unas características y comodidades inéditas en la zona y que se salen de la línea de lo que habitualmente ofrecen este tipo de establecimientos, enfocados generalmente a un cliente más joven y con menos poder adquisitivo que, en un momento dado, no tiene problema en compartir habitación o zonas comunes.

Sin embargo, el concepto hostel ha cambiado mucho en los últimos tiempos, como explican especialistas en el sector. La evolución de lo que hace años se conocía simplemente como albergue ha hecho que proliferen por todo el mundo este tipo de hospedajes con encanto, servicios premium y experiencias adicionales que han borrado todo rastro de prejuicio hacia muchos de estos establecimientos, siempre considerados como baratos, pero cutres.

Acceso al antiguo hotel, en una imagen actual.

Cadenas internacionales como Mama Shelter, Hoxton o Freehand ya se han encargado de dar la vuelta a un concepto que ahora también llegará a la provincia, tras diferentes aperturas de negocios similares en Sevilla y Málaga. Los trabajos de reforma y acondicionamiento ya han comenzado y este medio ha podido saber que los planes pasan por la apertura en la próxima primavera. Un proyecto hotelero singular que se suma a la reciente apertura del segundo hotel gran lujo de la provincia, el Palacio María Luisa, en la calle Tornería, y a la inauguración prevista para abril de este año del primer ‘sherry hotel’ del mundo que promueve González Byass en su complejo bodeguero de la calle Manuel María González.

Aparte de estos proyectos netamente hoteleros, el boom de los apartamentos turísticos es incesante en el centro de la ciudad, lo que prueba su vitalidad turística. Mientras la llamada turistificación aún no ha hecho acto de presencia en Jerez, salvo en casos puntuales como la época de Zambombas, cada vez son más los inversores que apuestan por este negocio en el municipio. En el último año, según datos de Urbanismo, se aprobaron 26 proyectos de este tipo: ocho en plaza del Arenal; cuatro en calle Doctor Lillo; tres en calle Antona de Dios; cinco en calle calle Larga; y seis en calle Corredera.

La provincia de Cádiz vive un momento dulce a nivel turístico, habiendo superando ya la barrera de los dos millones y medio de turistas anuales, de los que solo Jerez acumula más de 300.000 visitantes, habiéndose convertido en uno de los destinos preferidos incluso para quienes quieren pasar las vacaciones en la costa. Datos que confirman está recuperación y el auge de Cádiz como destino, independientemente de la impagable publicidad que recientemente le dedicaba New York Times a la provincia colocándola entre los 52 lugares que visitar en este 2019, están en los datos con los que ha cerrado 2018 el Aeropuerto de Jerez, volviendo a sus máximos históricos y contabilizando el mejor año en pasajeros de la última década.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído