11148776_570666053081814_2177826528254331696_n.jpg
11148776_570666053081814_2177826528254331696_n.jpg

También al ajillo, en guiso, en revuelto… 

Este pasado fin de semana hemos estado cogiendo Setas, entre amigos, en la Sierra de Cádiz y, en concreto, en Jimena de la Frontera. Una experiencia realmente estupenda y muy recomendable. Por supuesto que nos ha acompañado un experto ya que si no ésta hubiera sido nuestra última experiencia. Por cierto, menuda provincia que tenemos, muy completa. Somos privilegiados.

La seta de Amanita Caesarea tiene un sombrero de entre 8 y 20 cm de diámetro, de color anaranjado, naranja vivo o naranja muy fuerte, con cutícula lisa y separable. En ejemplares jóvenes, el sombrero es hemisférico y se va aplanando conforme se desarrolla el esporocarpo. Las láminas son de color amarillo dorado, y el pie del mismo color, cilíndrico, provisto en su tercio superior de un anillo amarillo, y suele medir entre 8 y 15 cm de alto y de 2 a 3 cm de diámetro. La volva es grande, blanca y membranosa. Cuando comienza a crecer tiene la apariencia del interior de un huevo de gallina, asemejando la vulva a la clara blanca o blancuzca, y el píleo emergente del hongo a la yema amarilla.

Y con estas estupendas setas tipo Amanita Caesáreas, conocidas como yemas, hemos cocinado este exquisito Arroz con pato y setas, que nos ha salido riquísimo. Ideal para prepararlo durante el fin de semana que tenemos más tiempo y lo compartamos con nuestras familias y amigos. También las podéis preparar al ajillo, en guiso, en revuelto… ¡De cualquier manera están riquísimas y tenemos que aprovechar que es tiempo de setas y disfrutarlas mucho!

Aquí compartimos ya nuestra receta que esperamos que os guste mucho:

INGREDIENTES

* ½ Kg de pato

* 100 grs judías verdes

* 300 grs de setas variadas de Jimena de la Frontera

* ½ cebolla

* ½ zanahoria

* 2 cucharadas tomate triturado

* Un poco de azafrán

* Pimentón dulce

* 125 ml de vino tinto

MODO DE PREPARACIÓN:

* Comenzamos salpimentando el pato troceado y lo vamos a sofreír durante unos 10 minutos para que quede bien dorado junto a unos ajos rotos.

* Apartamos el pato y quitamos los ajos.

* En el mismo aceite vamos a sofreír la cebolla y la zanahoria picada muy fina.

* A continuación añadimos las judías verdes y, tras unos minutos, agregamos las setas cortadas.

* Tras freír durante unos minutos, añadimos el pimentón, el tomate frito y tras cocinar un rato añadimos el vino tinto y reducimos un poco.

* Ya llega el momento de incorporar el pato y dejamos cocinar durante 30 minutos.

* Pasado este tiempo añadimos el resto de las setas, el azafrán, y dejamos cocinar durante 10 minutos más.

* Rectificamos de sal y añadimos el arroz. Seguimos cocinando a fuego medio alto durante sólo 15 minutos.

* Dejamos reposar 2 ó 3 minutos más y listo para servir.

 

Buena semana a todos y que disfrutéis mucho en la cocina.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído