Las habas son una legumbre que pertenece a la familia de las papilionáceas, es decir, la misma familia que las judías. De hecho eran las únicas judías conocidas en Europa hasta el descubrimiento del Nuevo Mundo. Vinieron de Persia y de África. De hecho es una de las primeras plantas domesticadas, conociéndose restos en asentamientos mediterráneos de 3000 a.C.

Las hay de varios tamaños, siendo las más grandes propias de regiones mediterráneas. Y las baby, las más demandas al ser más tiernas. El mayor productor mundial es China. Aquí tenéis esta receta tan sencilla y tan sabrosa

Ingredientes

1/2 kilo de habitas tiernas (su época es de febrero a mayo)

2 cebolletas

1 diente de ajo

100 grs. de taquitos de bacon

1 huevo por comensal

125 ml. de vino blanco - Manzanilla de Sanlúcar

 

Modo de preparación

Comenzamos pelando las habas y las vamos a cocer en un cazo con agua y sal. Escurrimos y reservamos.

Picamos la cebolla y el ajo a daditos (brunoise).

Ponemos a pochar ambos ingredientes en una sartén y a continuación añadimos las habitas y rehogamos a fuego lento. Salpimentamos.

Cuando ya empiecen a dorar, añadimos los taquitos de bacon y el vino y dejamos cocinar unos minutos más, hasta que el vino se haya evaporado y estén listas.

A continuación añadimos el/los huevos, tapamos la sartén, y a fuego lento dejamos que se hagan a nuestro gusto (a nosotras nos gusta que el huevo quede bien cuajado)

Otra manera es freír el huevo en una sartén aparte y luego se lo añadimos a la cazuelita de habas cocinadas y también queda muy rico

Sobre el autor:

107623484 2522602314716827 5016930338941859902 n

Cristina Rodríguez-Rubio - Pilar Ruiz Rodríguez-Rubio

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído