¿Qué productos serán los más solicitados en el Black Friday 2021?

La crisis de transportistas hace que se adelanten las compras de Navidad por el miedo a quedarse sin regalos

Imagen de archivo de un día de comprar en Black Friday
Imagen de archivo de un día de comprar en Black Friday

Se acerca el Black Friday y muchos ya están pensando en que podrán comprar aprovechando los descuentos. Las cestas online ya se empiezan a llenar preparándose para su celebración el próximo 26 de noviembre, aunque normalmente las rebajas pueden alargarse o adelantarse unos días más. 

La previsión para este Black Friday es que el gasto medio de los españoles se eleve un 20%, hasta alcanzar los 180 euros, según los datos del Informe Black Friday 2021, elaborado por Webloyalty. El doble de lo que se gastán en el Cyber Monday, se prevé una estimación de gasto 98 euros, una cifra similar al año pasado, por lo que la Black Week batirá este récords superando una previsión de 270 euros de gasto por consumidor.

Los productos más demandandos seguirán siendo los tecnológicos, seguido por productos de belleza y moda. Los establecimientos españoles harán descuentos del 20% hasta el 50%, depende el comercio al que acuda.  En Black Friday la compra online se vuelve mucho más habitual, sobre todo tras la pandemia donde se intenta evitar las grandes aglomeraciones. Durante esa semana se comprará por internet un 139% más. 

Sin embargo, la crisis del transporte puede poner en peligro el stock de algunos productos de nuestra listas. Los productos tecnológicos pueden ser los que más sufran este año por las crisis de los microchips. Esto puede suponer retrasos en las entregas de los pedidos. Esta previsión puede hacer que más compradores anticipen sus compras navideñas, con el fin de adelantarse y no quedarse sin regalos. Respecto al dispositivo preferido para comprar, el móvil (50%) ya supera al ordenador (47%), mientras que las tabletas se mantienen residuales (3%).

El perfil del comprador es compensado entre hombres(48%) y mujeres (52%), siendo mayor las compras entre la población de 45 y 54 años (24%) y los 44 y 64 años, que representan un 20%.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído