Patricio Hidalgo, ante una de sus obras expuestas en Magasé Art Gallery.
Patricio Hidalgo, ante una de sus obras expuestas en Magasé Art Gallery.

Patricio Pinceles, el pintaor flamenco que hace justo un año inauguraba en la Sala Tragaluz una muestra en el marco del pasado Festival de Jerez, ahora está culminando en Sevilla una exposición dedicada a Pastora Pavón Cruz, la Niña de los Peines. Patricio sabe como nadie captar la gestualidad y el movimiento del flamenco en su pintura, con su inconfundible trazo en negro que esta vez viene también salpicado de alguna nota de color, en las 30 pinturas y dibujos que conforman la muestra.

La voz de Pastora adquiere una nueva dimensión plástica en la obra de Patricio Hidalgo, que casi a modo de catarsis, es capaz de condensar el sentimiento presente en el flamenco y convertirlo en materia física.

obra de pastora arte por los cuatro costados 600x883
'Pastora, arte por los cuatro costados'.

La trayectoria del artista de La Puebla de Cazalla está llena de referencias que pasan por artistas como Camarón, Mario Maya, Juana la del Pipa o la Paquera de Jerez. Esta fiesta flamenca capitaneada por La Niña de los Peines llega a su fin el día 12 de marzo: que nadie falte al fin de fiesta.

'Pastora', de Patricio Hidalgo, en Magasé Art Gallery

Dónde: Magasé Art Gallery. Calle Cardenal Spínola, 12, 41002 Sevilla. Cuándo: Hasta el 12 de marzo. 20.00 horas. Jueves de 16.00 a 18.00 h. Viernes de 11.30 a 12.30 h y de 16.00 a 18.00 h. Entrada: Gratuita (aforo máximo 10 personas). Enlaces: https://magaseartgallery.com/pastora-arte-andaluz-por-los-cuatro-costados/

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído