Una ruta de plantas carnívoras y vegetación similar a la Era Terciaria en el arroyo Valdeinfierno

La actividad se desarrolla este domingo y en ella se conocerá la vegetación más distintiva del Parque Natural Los Alcornocales, los 'canutos'

Una ruta de plantas carnívoras y vegetación similar a la Era Terciaria en el arroyo Valdeinfierno.
Una ruta de plantas carnívoras y vegetación similar a la Era Terciaria en el arroyo Valdeinfierno. FOTO: Facebook Genatur

Genatur, educación ambiental y turismo rural, prepara para este domingo 9 de enero la actividad 'Sendero arroyo Valdeinfierno y las Plantas Carnívoras'.

En esta ruta, se va a conocer la vegetación más distintiva del Parque Natural Los Alcornocales, los 'canutos', una vegetación similar a la Era Terciaria, que debido al microclima existente en esta zona da lugar a una frondosidad exhuberante formada por alisos, quejigos cargados de musgo y helechos. El sendero transcurre paralelo a la Garganta de Valdeinfierno.

En el sendero también se localizarán algunas plantas carnívoras, llamadas también atrapamoscas.

Un sendero de plantas carnívoras en Cádiz

El punto de encuentro será a las 10:30 h en la salida nº 73 de la Autovía Jerez-Los Barrios (A-381). Horario: 10:30 a 14:00 h. La dificultad baja y el recorrido circular de 6 km. El precio es de 10 euros, menores 12 años gratis. Hay que llevar ropa y calzado de senderismo, agua y aperitivo en mochila.

 

Sobre el autor:

V. Reyes

Periodista.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído